Buenos dias,
Sin querer entrar en polemica pues de primera mano se que lo que se percibe estando en una situacion así suele generar errores de apreciacion, quisiera con el permiso del cofrade Capitan Puma aprovechar su hilo y su relato para ver como una situación preocupante nos hace percibir una realidad más dificil de lo que es.
Básicamente podemos usar los datos de las boyas meteorologicas costeras del Cabo de Palos y de Alicante
http://moises.puertos.es/Redes/Datos...ormato=Grafico.
En fecha 7 de noviembre la altura máxima de ola registrada en la de Palos fue de 1,8 m. y en la Alicante de 1 m. escaso. Dichas boyas están normalmente a unas 5 millas de la costa por lo que el area de navegación básicamente coincidiría con lo descrito por el cofrade.
Sin embargo él nos habla de olas de 3 m. Repito, ni por asomo quiero poner en duda su relato, ni insinuar que exagera, sino realmente la percepción que tenemos (yo también) se distorsiona en cuanto las condiciones se vuelven pardas. Yo he jurado en alguna ocasión ver olas de 2,5 m. y la boya que tengo cerca me ha dicho que no mas de 1,4.
Del viento poco se puede decir puesto que estas boyas no registran el mismo

. Unicamente comentar que con ponientes o SW es facil que las rachas sean 1 ó 2 puntos en la escala superiores a lo anunciado y que ello provoque situaciones como la bien relatada por el cofrade.
Saludos,