Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
Estimado Atnem, y todos, en ese sentido va la consulta planteada a ISAF desde ANAVRE, que aún no ha recibido respuesta... os la adjunto a este post, para quien le apetezca leerse un par de folios en inglés.
Adjuntos 18820
   salud!!!!
|
Apreciado Jadarvi, ¡vaya curro os habéis pegado!. No me extraña que tarden en contestar, pues para quien no tenga claro la legislación española, el tema es para digerirlo lentamente.
Sin embargo, mis comentarios respecto a los 3 puntos que exponéis son:
- Lo del RD, me parece que poco tienen a decir. Es un tema legislativo español en la que un ente deportivo extranjero poco tiene a opinar, como no sea comentar su extrañeza la falta de casos similares (lo cual ya sabemos y a lo que nuestra querida DGMM se la llevará al pairo).
- El punto final que se refiere a la coincidencia de materias entre sus cursos y nuestros títulos es dificil de evaluar por un ente extranjero si no tiene el conocimiento profundo de cómo se imparten las materias que se enuncian. ¿Cómo podemos defender que ya se dispone de unos ciertos conocimientos, cuando nosotros mismos (el foro está lleno de datos al respecto) denunciamos que la gente obtiene los títulos náuticos sin un conocimiento de las materias y sin conocimientos prácticos?. No podemos argumentar algo y lo contrario al mismo tiempo. ¿Cómo quedamos, la gente cuando obtiene un título, tiene conocimientos (teóricos/prácticos) o no?. Creo que primero deberíamos ponernos de acuerdo en este punto y ser consecuentes con eso.
- Y queda el punto del medio, el que efectivamente hace referencia a la interpretación (sesgada o por desconocimiento idiomático) de las regulaciones de la ISAF que se convierten en su "traducción al castellano" en una verdadera frontera. Ahí sí coincidimos plenamente.
Como decía en mi anterior rollo, creo que éste debe ser el objetivo principal:
¿Le parece bien a la ISAF que sean obligatorios los dichosos cursos para todas las regatas de altura y las de solitarios y A2?
Si es si, entonces deberemos entrar rápidamente en si se convalidan cosas, si se pueden hacer cerca de casa, si nos cuestan lo mínimo, etc.
Pero
si es no, ya no queda nada que discutir. Como decía antes, muerto el perro, muerta la rabia.
Creo firmemente que las acciones/fuerza en cuanto a los cursillos, deberían dirigirse en este sentido. Respecto al RD (no nos lo olvidemos), la cosa es más peliaguda: se trata de un "Real Decreto", con implicaciones interministeriales y que afectan a todo el mundo.