Cita:
Originalmente publicado por woqr
Quim, oye entre tu y yo y sin que Gota nos vea (que la veo muy sensible con este tema y no quisiera yo cabrearla mas).
Tu como calificarías la operación de gastarte 1,8 Mill. € en restaurar un yate de 25 metros de eslora de hace casi 30 años, y 2 años mas tarde ponerlo a la venta por 275.000 euros (atraque incluido).
Digamos que el amarre vale unos 100.000 euros tirando por lo bajo, con lo que la operación quedaría así:
Coste: 1,8 Mill €
Venta: 175.000 €
Neto: - 1.6 Mill €
Como dice un amigo, lo dificil no es hacerse millonario eso es muy facil (eso dice él claro, porque yo sigo sin verlo tan claro je je je), lo realmente dificil es serlo durante mucho tiempo.
Con operaciones como esta uno deja de ser millonario muy rápidamente.
Gota, no te cabrees pero alguien tenía que decirlo. Lo siento por tu amigo ex millonario pero es que visto así friamente, este post está resultando cada día que pasa mas raro raro raro.
Si ya nos extrañamos todos con los precios de los 2 barcos, imagínate como nos hemos quedado con la restauración de 1,8 Mill € raro raro raro.
Y no me digas que tu amigo es un excéntrico, esa no sería la mejor definición creeme.
|
Veamos ya que me pides opinion tratare de dartela,
mira financieramente hablando esa operacion realmente es caotica y ruinosa, En relacion a la reforma del millon ochocientos eso no lo dijo gota ahora, eso se dijo desde el principio del tema, no es novedad y lo que si esta claro es que aun a pesar de que la inversion en el barco sea muy notable, esta claro que a dia de hoy su valor es realmente minimo, prueba de ello es que no hay quien compre este chisme ni por este ni por ningun precio, imagino que por el coste de mantenerlo que tiene que ser realmente elevado. Aqui es donde aprendemos claramente la diferencia entre "cuanto cuesta" y "cuanto vale" esta claro que ese barco costar cuesta un huevo, al menos su valor residual mas la reforma, que serian al menos un par de millones de euros, valer no vale nada ya que nadie lo quiere ni regalado.
Lo que nos lleva a pensar que el haber invertido tal fortuna en su remodelacion fue un acto incoherente y ilogico,posiblemente movido por la pasion o el cariño al barco que en si es muy bonito, pero la verdad es que por 1,8 millones de euros puedes comprar barcos de 20 metros NUEVOS, con mejores prestaciones, mejor diseño, menos problemas y con mas facilidad de venta. (desde luego esa seria la inversion "logica")
Yo no se quien es el amigo de gota, ni a que se dedica, se me ocurre el atrevimiento de pensar que pueda ser alguien relacionado con la construccion que en años pasados gano mucho dinero y gasto tanto como gano (o mas) y ahora a dia de hoy no gana nada, y los compromisos de pago adquiridos en años anteriores le estan asfixiando hasta el punto de pensar que mas vale perder 1,5 millones de euros (1,8 de coste menos 0,3 de venta) que no perder 1,8 por embargo o similar y no cobrar nada de nada y asi sucesivamente con las demas operaciones que tiene en marcha de venta a precios por debajo de coste.
sea como sea la situacion es triste y aunque rara creo que no es para reir, ya quisiera yo poder comprar el chisme ese y aprovechar la oferta pero la verdad pero mas deseo no verme nunca en una situacion como esa, que subir es muy facil pero bajar es muy muy jodido.
Por cierto gota, ando buscando un coche pequeño y barato, lo digo por si tu amigo tiene alguno que reuna las caracteristicas esas.
saludos