Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE
Saludos y   para todos .
En primer lugar me gustaria agradecer y dar la enhorabuena al cofrade Cedemont por este magnifico hilo del que al menos yo tanto estoy aprendiendo y no solo del stix si no de las multiples intervenciones del resto de cofrades.En segundo lugar me gustaria consultaros una duda en mi caso poseo un Sun legende 41 con quilla abatible del cual no poseo los datos necesarios para saber su stix  ,ademas me gustaria me aclaraseis si podeis en que proporcion afecta el hecho de navegar con la quilla abajo o arriba en relaccion a la seguridad con mal tiempo .Dado que el calado varia de 1.50 mt a 2.10 mts segun la opcion elejida.En mi caso normalmente la llevo arriba salvo en rumbos de ceñida quizas por que asi lo hacia cuando navegaba en vela ligera ,¿ que os parece esta opcion?.Me mantengo a la escucha .Saludos y buena proa
|
La orza siempre abajo con mal tiempo, te aumenta el par de estabilidad. El Stix del Legend podria rondar los 36-37, no creo que mas, pero esto es a ojo, sin curvas ...no hay nada que hacer. Lo mismo Guillermo sabe algo mas.