Ver mensaje
Antiguo 11-11-2009, 22:47
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Los Bancos y la navegación a vela ...

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues Keith, yo creo que la razón de que las entidades financieras y las grandes empresas de por aquí no apoyan a los eventos de vela de base porque nadie les ha prometido importantes reducciones fiscales ... a cuenta del erario público, como pasa con otros eventos de la vela que se realizan por aquí pero que no son "de base" .
La vaca no da para tanto... unas cosas van en detrimiento de otras.

A parte de las posibles razones de marqueting en cuanto a retorno publicitario.

Que conste que yo si creo que "invertir" en esas políticas de apoyo a los deportes de base (y otras actividades más "populares" y menos elitistas), fideliza a posibles futuros clientes.

De todos modos, yo diría que en menor grado y presupuestos pero algo si hay. Normalmente las escuelas municipales de vela y regatas menores si suelen tener algún tipo de esponsorización, aunque sea solo de nivel local.

Estaba pensando en este hilo y he empezado a mirar patrocinadores de las regatas catalanas

en la Ophiusa ni una entidad financiera, y mira que hay patrocinadores

En la Sal tampoco... y hay otra buena pila

La interclubs catalana zona centro la patrocina Metromar (seguros)

En la Copa RANC SI aparece como patrocinador CAIXA CATALUNYA (junto a Wolkswagen)

En la Setmana Catalana de Vela (quiza el evento mas importante que se celebra en Catalunya, ahora que estan de capa caida las regatas de mayo del RCNB) figura la Caixa pero como "Activitats socials i educatives"... pero como patrocinador aparece otra firma, el Hotel Villaclara de Sant Andreu de Llavaneras, y ademas aparecen nueve empresas mas "colaboradoras" (ninguna una entidad financiera)... por cierto en las regatas de mayo eran Zegna, Freyssinet y Grupo Godo... y en el Maritimo la "Eau de Rochas"

En "La Dragonera" ni por asomo una entidad financiera

En el gran Premio el Balis he buscado el anuncio de regata y no lo encuentro, pero no me suena

en la Tramuntana tampoco aparece nada...

en fin que no me consta que la presencia de las entidades financieras en las regatas catalanas sean muy notoria... alguna excepcion (Caixa Catalunya en la RANC) pero por lo demas ...

aunque claro... yo no estoy en todas y no lo se con certeza... aunque sigo muchas
Citar y responder