Lo que no comprendo es que si vas atado a una linea de vida, que miedo tienes en caerte al agua.
Si conviene, porque el cuerpo te pide mas precaución, duplica o triplica las lineas de vida, tus arneses y tus cabos de sujección a la/las lineas de vida.
Si tienes miedo a caer por la borda y no poder subir, me parece mas lógico que practiques como poder subir que no llevar una mochila a cuestas.
Yo te voy a dar una idea de como poder subir. En primer lugar, tu cabo de sujección a la linea de vida ha de ser un cabo de unos 10mm, no una cinta.
Para poder remontar por ella te hace falta llevar colgado siempre del arnés un ascensor de pecho y llevar en un mosquetón de la cintura un ascensor de mano con estribo. La gente de montaña anda horas con ellos a cuestas, o sea que es perfectamente llevable. Otra cosa importante y creo que no se suele comentar demasido es el tema de llevar un casco, especialmente si hace mal tiempo o si vamos en portantes. Actualmente los cascos son muy cómodos.
Estando minimamente entrenado poner el bloqueador de pecho y el de mano en el cabo de sujección que te tiene colgado por la borda para poder remontar por este unos pocos centímetros para llegar a cubierta es cuestión de unos pocos minutos.
bloqueador de pecho y bloqueador de mano

Pero tambien me parecería mas lógico llevar la/las lineas de vida en crujía y no tener un cabo de sujección a éstas tan largo. Vamos, tenerlo calculado para no caer por la borda y quedar allí colgado.
Y otra cosa, que no he entendido nunca es como no se meten en las balsas (y si tu quieres en tu mochila) unos tarros de miel. La miel es muy energética, previene enfermedades y si se tienen puede sanarlas y dura muchísimos años en un bote.
Mi intención ha sido hacerte una crítica constructiva.
Saludos,
Llan
.