Ver mensaje
Antiguo 12-11-2009, 00:24
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Que Tristeza De Salon....

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Merci, merci, por partida doble: además de ampliar la información que nos había dado la empresa CEUS por teléfono, apareces de nuevo por el foro con tu crónica del salón.
Lo de una posible bajada de precios ya nos gustaría, incluso tenemos montado un grupo de compra a ver si en bloque nos hacen descuentos sustanciosos. También a nosotros nos pareció una buena inversión. Apúntate ahora si te interesa, aunque la compra puede retrasarse, a la velocidad que aumentamos de número, igual por reyes.....
Yo tambien me alegro de ver de nuevo a Mainsail por aquí....

Hoy he pasado yo por el stand y justo estaba nuestro cofrade periodista diseccionando el aparato en cuestión, así que imagino que habrá algún articulo proximamente en la Vanguardia.

Aprovechando la visita, les hablé del grupo de compras de la taberna y me pareció que no conocían a fondo de que iba el tema.

El comercial lo tiene montado en su Bavaria 36. Se dedican industrialmente hace bastante tiempo.

Tienen una balsa montada con un pequeño bote de fibra con un sensor enganchado y un par de peces de agua dulce por allí. O le han extirpado los timpanos a los peces, o realmente el sistema no les afecta.

Me comento que el consumo es de unos 2 amperios en promedio para 6-8 sensores. No es que sea excesivo, pero esta claro que fondeado es como tener "media nevera más"....

Alertado por el post de Atnem, acerqué lo que pude la oreja al sensor para ver si emitia el consabido "cric-cric" (a ver, que tampoco fue mucho, la balsa llena de agua, los pececillos que quizas fueran pirañas, el chichorro en medio, el sensor en un tambucho y mi anatomia perfecta, porque es tan alta como ancha, como que tampoco estaba el tema como para montar el numerito). Algo de cric e eschuchaba y el salón precisamente no es un remanso de paz y silencio, de todas maneras el comercial me comentó que, a pesar de no ser molesto (según el, habría que verlo en la quietud de Madagascar) no parecía un problema insonorizarlo cubriendo el transductor con un material aislante (no entiendo, si es así, porque no suministran ellos mismos ya ese cucurucho insonorizante.....)

Aprovechando la influencia de nuestro cofrade, que habia hecho despellejar al aparato dejando sus circuitos y otras verguenzas al aire, entramos ya en una discusión del más alto nivel tecnológico en la que, para suplir los conocimientos oxidados de los años de uni, tuve que echar mano de mis dotes de control de los silencios , del arqueo de la ceja derecha y del frotar del menton entre indice y pulgar mientras iba murmurando"mmmhmmm, interesante" para salir medianamente airoso....En definitiva, el parato se autoajusta entre 20 y 50KHz a la frecuencia en la que (segun fabricante) consume menos (imagino que la distribución de sensores y la resonancia natural de la fibra tendran que ver en ello). Que generan (a diferencia de la competencia, siempre segun fabricante) una onda sinusoidal pura, lo cual es mu gueno para evitar interferencias con el resto de electronica, y ademas disminuye el consumo (calienta menos las bobinas de salida a los sensores al no existir armonicos de otros ordenes, toma ya....), los cables se pueden ajustar a la medida necesaria recortando (no parecia nada especial).

Le comente la experiencia negativa de otros cofrades (Atnem!!!) con la helice y según ellos se trata de poner uno de los transductores justo encima del codaste....¿Y si tiene saildrive? (que jodio soy cuando quiero) ..."Pues lo más cercano posible a la cola"....

En fin, que me parecio muy interesante. Precios de salón sin IVA: 690€ (2 transductores-hasta 8 metros), 880€ (4 transductores-hasta 11 metros), 1150€ (6 transductores-hasta 13 metros), 1420€ (8 transductores-hasta 15 metros). Tenian ademas un kit de placa solar que cubre hasta el de 2 transductores para pequeñas embarcaciones fondeadas.

Del resto del salón......del de seco que quedo con esto y con el stand de Anavre, de lo más animado y lleno de cofrades (casi era un stand LTP). Del salón mojado me quedo con el Dehler 35 que me parecio un "parato" a un precio interesante para ser un Dehler,, donde me sorprendió los obenques en la regala para poner un foque pequeño y una mayor de infarto (42 metros cuadrados de mayor....y una P de 14 metros y medio para un 35!!!, habrá que ver si hay que llevarse al primo de Zumosol a hacer banda). Me gustó mucho (excepto precio) el nuevo Dufour 40 (y es que quizas va en contra de la lógica, pero me parecen estupendas las bañeras de 2 ruedas y me parecio buena la solución del winche al final del banco de bañera para solitario o 2...). En crucero me gusto mucho también el Dufour 405 y no estaba mal (excepto un horrible techo interior de cabina) el nuevo Hanse 375, que por diferencia de precio con el 350, era realmente otra cosa. Al resto ya me los miré desde lejos.....

Encuentro a faltar los veleros en seco....entre poleas , velas, cabos y mariconadas que vas mirando, hacias un "break", te subias a un velero y siempre conseguias un minuto de relax y sueños......pero por otra parte, aprecio mucho ver a los veleros en el agua arbolados y amarinados completamente.
rom (12-11-2009)