Re: Navegando con fuerza 7-8
Un par de cosas; yo no soy profesional de la naútica, solo aficionado, y he salido de una situación en la que no llevaba enrrollador de mayor, mi contra es rígida (que no me gusta), acostumbrado a usar otro sistema en el caso de la mayor (siempre con sables forzados y lazys), con viento, y con ola, en una zona que no conozco, y con un parte que era erroneo, por que al revisarlo en internet, en la aemet, el mapa de isobaras indicaba que no habría viento. Y cuando dicen f4-5 es f4-5 no f7 como se pomgan, por que además, da la circunstancia de que he trabajados en este mundillo de faros y boyas, y también os aseguro que practicamente el 90-95 % de las boyas que había hace unos 15 años (cuando yo trabajaba en eso) fallaban mas que una escopeta de feria. Y hoy en día igual. La prueba es que el domingo, si veias la pagina de internet, y luego lo que habia en puerto, no tenía nada que ver ¿No será que no actualizan en domingo?
Así, que yo en ese momento, hice para mí lo mas correcto, que fue poner motor, y llegar a puerto sano y salvo, y sin averias casi, y sin rotura de vela. Que podía haber ido a vela, claro, ponedme un enrrollador en ese momento, y hubiera ido, que podia haber sacado genova: Claro, pero también podía ir a motor, haciendo menos maniobra. Además el que esta ablli era yo, y no ninguno de vosotros, que es muy facil decir que todo esta mal hecho, pero habría que ver que hubieraís hecho vosotros en esas circunstancias. Así que aunque siempre llevo amollado el pajarin ( no se para que, con contra rígida, prácticamente no se me levanta la botabara)
y la rotura del cabo que hacia de retenida, y la entaligadura del sin fin, en menos de media hora todo ello, te hace decir: no mas averias, y a motor.
Otra cosa, no logro encontrar la forma de quitar la alarma del plotter de viento; es un Raymarine. Me meto en alarmas y no hay manera de encontrar algo de viento, es todo de radar, garreo... Alguien sabe como hacerlo?
|