Discusión: Travesías ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???
Ver mensaje
Antiguo 12-11-2009, 11:39
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

Uyyyy...
El eterno "dilema" de los navegantes.

Dudo mucho que hayan más temas (a parte del "¿qué es mejor navegar con la hélice bloqueada o desbloqueada?" ;-) que haya dado para escribir más a los que navegan.

Y cuanto más leo y más pienso sobre ello, más convencido estoy de que no existe una respuesta única a ello. Hay tantas como navegantes hayan, incluso en un mismo barco la respuesta es diferente a cada uno de sus tripulantes.

Unos van a "conocerse mejor", otros a "estar en contacto permanente con la Naturaleza", otros a "conocer diferentes civilizaciones y modos de vida", otros "huyen de una realidad que no les atrae", otros a estar un largo periodo de tiempo ralizando de manera constante lo que es su afición favorita(navegar... o al menos eso piensan hasta que llevan mucho tiempo realizándola), otros se lo plantean simplemente como unas "largas vacaciones", mientras que para otros es toda una "búsqueda de su propia Itaca", otros lo hacen de manera personal e íntima, otros hacen público su viaje y sus vivencias (y más ahora con Internet)... o incluso los hay que sólo quieren poner cruces en un mapa y tener una bonita colección de postales en las que son protagonistas...

Por todo ello, llego a la conclusión de ¿qué más dá?.
Que cada cual encuentre su propio motivo y manera de realizarlo, si esa es su voluntad. Pero de lo que cada vez estoy más convencido (hablo de mi parecer) es que sea como sea, han de ser planteados como motivos y vivencias propias, personales e intransferibles. Sin pretensiones de darles un valor añadido de carácter universal.

También pienso que, al menos en mi caso, si me lo planteo en esos términos que expones, ... mal voy. Porque marcharía llevándome una "mochila".
Y te voy a dar un motivo, muy actual, por el que si me fuera como dices, pensaría que hago mal.
Por tu planteamiento lo expones como si fuera a una reacción de lo mal que se está "por aquí".
Pues muy bien y muy lógico... pero también muy egoista.
Porque alguien no carente de sus razones te podría decir que... "o sea que te vas, nos dejas con todo lo que está lloviendo, y hala, ya os apañareis, ya lo solucionareis si podéis mientras yo estoy tomando el solete y viajando por ahí y mientras tanto sigo disfrutando de los medios que me proporciona el mundo este del que reniego, pero al que he pertenecido y me ha proporcionado la oportunidad de hacer lo que estoy haciendo".
Por eso, y cada vez más no me gusta ese planteamiento. Si realmente piensas que lo de aquí está "muy mal"... hay mucha faena que hacer, pero aquí. No en los mares del sur.

Por no hablar de la edad en que se realice. El mismo viaje, la misma persona y en según que etapa de tu vida lo realices tiene muy diferentes conotaciones y repercusiones.
Y muy pocos, poquísimos, pueden decir que son realmente y totalmente tan independientes para que según que decisiones no afecten dircecta o indirectamente a terceros.... por ello pienso que la mayoría de los que lo realizan lo hacen o de muy jovenes (conciencia del "todo por hacer") o de ya bastante más mayores (conciencia del "deber cumplido").

A mi me gusta verlo, tanto en mi caso si algún día me llega la oportunidad, como en él de los demás, como un "Largo Viaje" (). En que cada cual es un mundo en movimiento dentro de otro Mundo.
Cada vez me gusta menos darle valores trascendentes a esa decisión. Es tu voluntad... y la ejerces. Punto.

Ese es mi parecer actual. De aquí a un tiempo ... igual lo veo de otra manera. Vamos, casi seguro.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
alea (13-11-2009), biziberri (13-11-2009), humberto (22-09-2014)