Ver mensaje
Antiguo 12-11-2009, 12:24
C P
Invitado

Predeterminado Re: Navegando con fuerza 7-8

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Tb me ha pasado alguna vez...

Si no se puede subir a base de manivela (tipico molinete de motora) en los veleros tenemos la opción de montar las escotas y/o brazas de spi (segun tengamos maniobra simple o doble, hay que montar las escotas/brazas por cubierta, por dentro de candeleros) y abozando la cadena, irla subiendo poco a poco (primero abozas de un lado, vas cazando unos metros, abozas del otro, sueltas el lado anterior, cazas de la nueva boza, y así sucesivamente...

Es cansado y lento, pero te subes el ancla y la cadena.

Salu2

PD: no abozar usando los mosquetones del spi con la cadena... mejor una Vuelta de Rezón (no se azoca tanto como el As de Guia con tensión)
Mira eso no lo sabía; gracias. Porque lo hicimos a mano pura y dura entre dos; uno sentado y apoyando sus pies en la regala en el púlpito, y otro justo detras, ayudando a tirar de la cadena.
Por cierto, llevo poco con este barco, sólo 6 meses, y lo único que no me gusta es el sistema de mayor enrrollable y trapa rígida. Estoy acostumbrado a f.batten, con sables forzados y lezy con funda, y trapa no rígida. La mayor enrrollable me ha dado problemas, haciendo la maniobra de recigida de todas maneras, amurado, empopado, aproado... tiene unas arrugas desde mucho antes que lo comprara, en gratil de la vela, y siempre se pellizca para enrrollarse, y por tanto siempre hay que ir al palo para desenrrollar y empezar a sacarla a mano, tirando desde el puño de escota (con el pajarin). Además el dacrón que lleva es (eso creo) de baja densidad (supongo que si no no se puede enrrollar), y la contra rígida no me va mucho, es mas cuando amollo amantillo, la trapa ni se mueve. Había pensado en cambiar el sistema al tradicional, pero no se si tendría que cambiar el mastil (carisimo) o si hay alguna forma de reconvertir el sistema. Que opinas?
Saludos
Citar y responder