Aquí cada uno cuenta su verdad y ninguno falta a la idem. A mi me pasó lo mismo al comentar que la marina tradicional, en el pabellon 3, estaba desangelada y nadie te atendía. Detrás de mi escribió un forero diciendo que todo lo contrario, y que para él había sio lo mas interesante de todo el salón.
Al dia siguiente volví, y efectivamente en la marina tradicional había actividades varias, degustación de bacalao, confección manual de un cabo, un calafate trabajando, música tradicional gallega en vivo y la gente de los stands en sus puestos atendiendo amablemente a las preguntas.
¿Por qué esa diferencia de un dia a otro? Pues supongo que el primer dia tuve la mala suerte de pasarme cuando todos estaban comiendo o daba la casualidad de que en ese momento se habían ido.
En cuanto al stand de ANAVRE he pasado ahí bastantes ratos, en los que he coincidido con un monton de tabernícolas y me lo he pasado de cine.
El jamón lo llevé yo porque me lo regalaron y en el barco no lo puedo tener, ya que mi perro devorador lo atacaría sin pasión en cuanto nos descuidásemos, así que se me ocurrió regalárselo a los chicos de ANAVRE, los cuales iban cortando y ofreciendo jamón en cuanto tenían respiro, pero el plato se vaciaba enseguida, y no siempre tenían tiempo para volver a cortar y volver a ofrecer, o ni siquiera caían en la cuenta ocupados en hacer nuevos socios, pues la verdad es que el stand solía estar bastante concurrido y había que atender al personal.
El ambiente es tan distendido y amigable, que no hay más que decir con confianza:
-Vamos a probar ese jamón, que alguien corte un poco que está el plato vacío.
Lo de taparlo con un trapo es simplemente una cuestión de higiene, pero nada tiene que ver con ofrecer sólo a los VIP, los clientes VIP en ANAVRE no existen. Precisamente su filosofía es la contraria, pues lo principal es combatir la imagen elitista de la náutica de recreo; quieren que sea algo accesible a todo el mundo, desde el propietario de una pequeña barca, al que atienden exactamente igual que al armador de un barco de 80 pies, el cual no es precisamente el perfil típico que se acercaría por el stand de ANAVRE.
En cuanto al parking no seré yo quien aparque el coche si voy a visitar el salón todo el día, pues el sablazo puede ser mortal; prefiero dejarlo en la calle y andar un poco más o ir al aparcamiento de IKEA que está enfrente.
Sin embargo el otro día, como sólo ibamos a recoger a unos amigos lo dejamos en el parking, pero después nos liamos a tomar una cerveza en un bar cercano, y cuando a las 9 de la noche fuimos a recoger el coche, estaba cerrado a cal y canto!!
El cartel con el horario es confuso, ya que no especifica bien y además pasa desapercibido. Os lo digo para que nos os pase lo mismo, porque es una faena. A las 8,30 el parking cierra sus puertas entre semana y te quedas sin coche hasta que lo vayas a recoger al dia siguiente.
Unas cervecitas con ese jamón tan famoso jajaja