Ver mensaje
Antiguo 12-11-2009, 16:02
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: La Solidaire du Chocolat 2009

El comienzo del fin ...

Hola Gente!.

Estoy terminando mi guardia en la noche y me queda una hora para recibir el informe de posiciones y ver si el esfuerzo rindio frutos o no.

Soy Daniel, desde esta verdadera nave espacial flotante. Ha sido una noche estrellada de buen viento, nuestro barco va con spinnaker moviendose rapido en la direccion correcta, el yate ingles esta en algun punto unas 7 o 12 millas hacia barlovento y, al menos desde el ultimo reporte, detras de nosotros. Su presencia nos mantiene mas atentos que nunca, siempre buscandolo en el horizonte, siempre tratando de sacarle unas millas mas. Es un companero estimulante de batalla.

La colorina va en su rumbo de popa a unos diez u once nudos de promedio, que se parece bastante a lo que hace un copa america con muchos mas pies, mucha mas vela y muchas mas toneladas. Me siento feliz y afortunado de estar aqui, y aunque ambos con Felipe ya deseamos una ducha, una cama y un descanso, el atractivo de este juego nos hara recaer, espero en mi caso, muchas veces mas. Mi companero ha cruzado el atlantico cinco veces en los ultimos dos anos y piensa mas bien en entregar el conocimiento adquirido y retirarse, es un grande y he tenido suerte de aprender en esta aventura un libro de consejos y conceptos.

Hoy he atravesado el atlantico y buena parte del mar caribe por primera vez en mi vida, soy el participante mas joven de esta regata y probablemente el menos experimentado (ie. el mas inepto), es un sueno realizado y largamente deseado, hoy estoy donde queria estar cuando llevaba mis modelos acompanado de mi viejo a la pileta de la Quinta Normal y terminabamos rescatandolos desde un bote a pedales arrendado, hoy estoy donde queria estar cuando mi abuelo me regalo el primer curso de optimist en el Club de Yates Algarrobo.

Hoy, en la noche, escuchando musica en mi MP3 (noble maquina que ha resistido a inumerables inmersiones), trimando velas y llevando la cana, pensaba en la suerte que he tenido y en lo impredecible de este factor frente a todos los demas, no soy un talentoso de la vela, de hecho muchos de mi generacion de laseristas me recordaran en justicia como “un tipo extremadamente motivado!!… y mas bien negado…” Jejejeje, no hay tema con eso, lo asumo. Pero finalmente la suerte es la variable desconocida y todas las demas dependen de uno. Y es que las cosas mas importantes que se aprenden navegando, nunca tienen relacion con los botes sino mas bien con la vida en general, que se trata de partir cada intencion, cada proyecto poniendo todas las variables de tu lado, y la suerte, pues simplemente confiar en que estara contigo tambien. Si no es asi, “Ahoguese sabiendo que se dirigia a la playa”, como escribia Hesse.

Esta experiencia ha sido fantastica y empieza lentamente a terminar. Nosotros seguiremos tratando de dar alcance a los de adelante hasta el ultimo momento y confio en que seremos capaces de mantener a los de atras a raya.

Lo mas importante en este tipo de regatas, es mantener tus dos unicos aliados enteros y contigo, esto es, cuidar a tu barco y cuidar a tu companero, no hay mas que eso y dejar todo en la cancha. Realmente quisiera que mas gente pudiera estar aqui, aca, sintiendo la emocion de estos momentos y el placer de navegar noches de viento y dias de sol.

Abrazo a todos!!.

Daniel.

Salud
Butxeta (12-11-2009), Nick (13-11-2009)