Cita:
Originalmente publicado por manta
hola compadres: para que veais como me las gasto informaticamente halbando, me costo dios y ayuda sabe desde donde se envian estos mensajes y aun asi no estoy seguro si asi lo correcto. bueno, soy nuevo en el foro aprovecho para saludar a todos los piratas  e invitaros a todos a unas birras. La pregunta: me compre un velero dehler sprinta ds del 84 que tengo en el jardin de mi casa como chanquete; querria ponerme en contacto con los propietarios del mismo tipo de barco para ver si me pueden facilitar/vender/regalar los planos para descontar algunas pelas en el proyecto que realiza un ingeniero naval , el mio es de bandera alemana ¿par que no sirve la homologacion para el mio si hay otro exactamente igual(menos el motor)?¿si compro 200 barcos hay que hacer el proyecto uno a uno? Soy de la provincia de pontevedra, agradeceria cualquier sugerencia(ingeniero barato,capitanias eficientas,gestorias etc).sereis recompesados. OBRIGADO
|
Bienvenido Manta y gracias por las birras.
¿Así que aunque haya barcos abanderados en España del mismo astillero y modelo, hay que homologar de todos modos?. Leí en un libro de Pérez Reverte que los Austrias no veian con buenos ojos el corso por considerarlo impropio de cristianos, yo más bien creo que el poder en España (Austria, Borbón, Republicano, dictatorial, autonómico o municipal) no ven el corso con buenos ojos porque dicho poder está ocupado por un atajo de piratas de la peor calaña, de los de guante blanco, vamos.
Haz caso al cofrade que te ha recomendado hacerte alemán, seguro que te resulta más sencillo y más barato.
Paciencia y barajar.

Esta la pago yo, que te va a hacer falta.