Discusión: Travesías ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???
Ver mensaje
Antiguo 13-11-2009, 04:22
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

Hola Humberto.

He seguido con cierto interés tus ultimas singladuras desde que arribaste por aquí, hace no mucho. No es un interés devoto, debo admitir, sino un interés mezcla de recelo y reflexión.

Si respondiese a tu pregunta, probablemente te sentirías algo molesto conmigo, pero ese no es motivo para no responder. ¿O sí?. Para no cometer el error de decir alguna inconveniencia al extenderme, te haré un breve decálogo de los motivos por los que me quedo.

1) Porque tengo cuatro hijos magníficos sin los que no podría vivir, y que me necesitan. Jamás les fallaría no sólo en lo material, sino en el padre que necesitan a su lado para crecer y hacerse personas.

2) Porque hace 21 años le dí mi palabra a una mujer, de que compartiría con ella lo bueno y lo malo, la salud y la enfermedad, la riqueza y la pobreza (lo de la muerte es sólo un formulismo, lo obvio) y mi palabra es Ley.

3) Porque hay seis familias que dependen de mí y mientras sigan trabajando conmigo, no les dejaré tirados como una colilla.

4) Porque mi madre me necesita, aunque le llame pocas veces.

5) Porque no he terminado mis proyectos, aún no soy el mejor en lo que sé hacer, y tengo mucho que estudiar.

6) Porque para que otros se vayan y encuentren un puerto donde arribar en un temporal, o donde llenar un bidón de gasoil, tengo que seguir trabajando. Aunque ese no es mi motivo real, lo que hagan los demás me da igual. Me interesa que haya puertos para poder ir a navegar en vacaciones.

7) Porque esta sociedad está enferma, y no me da la gana que siga estándolo. Si me marcho seguirá igual o peor. Si me quedo, a lo mejor consigo arreglarle el chip a alguien, algo es algo.

8) Porque mi especie evoluciona en tierra, aunque domina los mares (a veces). Soy mamífero bípedo terrestre y sobreviviría en tierra firme cien veces más tiempo que en el mar. La ciencia, la política, la literatura, suceden en tierra. Todas ellas son logros humanos.

9) Porque nunca he dado la espalda a las dificultades, y tengo muchas. Y no, no seré una carga para nadie.

10) Porque me gusta ver que otros zarpan mientras me siento orgulloso de no abandonar la trinchera. Es lo que da valor a quedarme.

Buena Proa.
Rog