Ver mensaje
Antiguo 13-11-2009, 10:59
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros Radio control y juguetes para niños

Buenas, yo tengo uno de esos barquitos de vela. Son muy curiosos, el mio es de los mas básicos y vienen montados pero desarbolados.
Yo lo he probado en la piscina que tienen mis padres en su finca, que es bastante pequeña para estos barcos, que se merecen un lago pequeño por lo menos. Son relativamente fáciles de manejar, un mando maneja las velas y otro el timón, cuando cojen buen viento cojen bastante velocidad, y son muy divertidos de manejar, si trimas mal las velas hacen unas tumbadas de campeonato.

Los problemas que pueden tener, y es por lo que todavia no he sacado el mio de la piscina es que tienes que tener un lago donde puedas recuperarlo desde cualquier punto, no llevan bien las olas por lo que no lo recomiendo en mar abierto, a lo mejor si en un puerto en un espejo de agua grande y poco transitado, por que como pase algún barco rápido con una olita no muy grande te lo manda a pique. El mayor problema es que al no tener motor si se te engancha en algo o si te quedas sin batería o se te aleja demasiado y pierdes la señal o como no, te quedas sin viento, vas a tener que darte un chapuzon para recuperarlo, por eso lo de un lago que sea accesible por todos lados, cosa que aqui en sevilla no he encontrado (que no quere decir que no lo halla, pero no soy de aqui y no lo conozco todo).

El mecanismo de trimado de las velas es sencillo, trima a la vez el foque y la mayor mediante un hilo y una serie de reenvios a un pequeño servo que va dentro del casco. Con el mando en reposo las velas estan a unos 45 grados y las puedes mover a unos 90 (popa redonda) o unos 5 grados mas o menos (ceñir a rabiar) con respecto al barco. en tierra si queres puedes regular un poco los angulos de las velas dandoles un poco mas o menos de hilo eso sirve para descompensar un poco los angulos de las velas (por si sirve para algo). El otro mando sirve para el timon, como todo radiocontrol para manejarlo a babor o estribor o compensar el abatimiento de las velas.

En definitiva, son muy divertidos.

unas rondas
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder