Cita:
Originalmente publicado por Aldisele
¿Para un 29 pies no es demasiado grosor driza de 12 mm de prestirado y 10 mm? de dyneema? ¿no sobraría con 10 y 8 mm respectivamente?
Yo, para un 27 pies y una mayor de 15 m2 llevo 8 mm de poliester preestirado, y nunca me había planteado poner más grosor... no se lo que pensais los demás. Saludos
|
Me explico. Si, 8mm es suficiente. De hecho la driza de spi y la de genova , e incluso el amantillo de botavara que he cambiado para usar de driza de mayor de respeto, son todos de 8mm dyneema.
En mi caso utilizo driza de mayor de 10mm por falta de "stock+color " en el momento de la compra (soy 20 leuros más pobre y unos gramos más pesado), y tambien porque para subir al palo uso unos bloqueadores de alpinismo que trabajan sobre driza de 10 a 12mm (aunque normalmente uso una vieja driza izada con la de la mayor para eso)
Quería resaltar, como creo que es el proposito de la pregunta inicial, que la diferencia de tacto y estiramiento es notable, incluso usando "provisionalmente" una "driza" (lo entrecomillo porque como eso me lo vendieron, aunque dudo que no sea escota) de 12mm de preestirado que tenia por ahí...y que creo que el preestirado se lo dí yo a base de vueltas.