Hola señores marinos!! La primera birra a mi cuenta!!

Desde crío me encanta el Museo Naval de Madrid y ayer me acerque de nuevo para echarle un vistazo ahora que tengo el PER y mas menos que mas se como se algo de navegación y entiendo el principio de navegar a vela. La verdad es que me encantó ver todo desde una nueva perspectiva de conocimiento. Entiendes algo más los aparejos de todas esas IMPRESIONANTES reproducciones de navíos o comprendes por que tanto "reloj" (cronómetros) en un museo naval. La verdad es que me flipé mucho, estuve dos horas y media y no vi ni un tercio del museo.
Ahora mi pregunta. Me fijé que todos estos navíos fragatas galeones de velámenes enormes no tenían mas que un par de cabestrantes como mucho, y que no había cornamusas o derivados para guiar cabos dirección a los cabestrantes, además estos estaban dedicados a primera vista a levar anclas.
Mi pregunta es ¿esa dotación de los barcos manejaba drizas, escotas y velámenes de dimensiones descomunales a base de tirar de brazos? ¿es posible? o ¿las reproducciones de los barcos que son EXACTAS a primera vista no son tan exactas?
Por cierto estaría encantado de acompañar a algún experto de vosotros a ver el Museo Naval de Madrid ya que con gente que sabe de historia y de Navegación esto es mucho más ameno!! osea, cambio las cañas a la salida por un buen guía

!!!!