Ver mensaje
Antiguo 13-11-2009, 18:48
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Que Tristeza De Salon....

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Si pudiéramos ayudar de alguna forma ¿pero cómo? ¿gastando en algo? ¡ si estamos todos tiesos¡

Yo creo que pasa por una defensa feroz y a ultranza del sector.
Caña a las instituciones, DGMM, Hacienda, opinión pública, yo qué se, exigir amarres económicos, subvencionados, alentar a que la gente vaya a academias, no sé...
Joer

Cago en tó... que esto se hunde
¿Que "qué se puede hacer?":

1- De entrada, menos hablar y más navegar.

2- Que dejen de poner trabas por todo y faciliten a los que realmente quieren navegar poder hacerlo.

3- Ese dinero y ganas que actualmente tenemos que gastar en gestorías, papeleos y 20 tipos de impuestos lo podremos reconducir a equipar nuestros barcos.

4- Que se deje de especular con el tema de los amarres.

5- Que se promocione debidamente la náutica de base para crear nuevas y reales aficiones.

6- Que la nueva realidad económica y la economía de mercado vuelva a poner las cosas en su sitio y se redimensione la Náutica en este país a su realidad objetiva.

7- Que el Salón adapte los precios y facilite a que acudan de nuevo a todos los posibles expositores y los necesarios servicios para que los usuarios se sientan cómodos. Lo de los años anteriores era "de cine" pero parece que para ellos la película aún no ha terminado.

8- Que los expositores traten a los usuarios del Salón debidamente. Vayan o no vayan a comprar, si muestran interés por sus productos "el boca a boca" es de lo mejorcito en cuanto a retorno publicitario. Como muestra, este foro y este tipo de posts.

9- Que las cargas fiscales que gravan el mundo de la Náutica se adapte a los tiempos que corren y a lo que interesa al sector. Y que los precios de los productos náuticos dejen de ser "de lujo".

10- Que todas las Administraciones, instituciones, asociaciones y ... demás, cumplan verdaderamente con la labor por la que fueron en su día constituidas y dejen de ser lugares de calienta poltronas y de vivir de la sopa boba. Que se arremanguen de una vez, pugnetas!!

Y que todos, los que nos gusta navegar (navegantes), industria, servicios, administraciones... tomemos conciencia de nos afecta a todos, que todos tenemos en mayor o menor medida parte de culpa y que esto se puede llegar a solucionar si trabajamos todos conjuntamente y no cada cual por su lado y mirando sólo por lo suyo.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
genoves (15-11-2009), Jota (14-11-2009), perrogordo (16-11-2009), Polen (13-11-2009)