Discusión: Parece de coña...
Ver mensaje
Antiguo 27-04-2007, 02:00
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Como siempre...hay respuestas para todo.
Pero yo contaré mi experiencia. No es USA, pero casi:

Lugar: Universidad de Toronto (Canadá).
Cosa calendaria: año de vuestro señor de 1983.
Contexto: reunión informal con universitarios canadienses.
Pregunta (traducida al español): "De dónde sóis?"
Respuesta: "Spanish"
Otra pregunta canadiense: "Spanish? From...?" ("Españoles? de dónde?")

(Silencio embarazoso)

Respuesta: De España
Contestación: "Oooh...near Mexico?" ("Aaaaaaaah, connnio, al lado de Méjico?")

Con ligeras variaciones geográficas me pasó tres veces (las mismas veces que alguno preguntó de dónde venía yo...). El caso es que ellos interpretaban el término "spanish" con lo que nosotros interpretamos "latinoamericano", es decir, de Hispanoamérica. Eran futuros ases en Tecnología.....pero no sabían dónde estaba Europa.

Y me pareció triste de cojones.
No sé cómo anda el asunto veintipico años después. Ni en USA, ni en Canadá, ni en España; pero os aseguro que salvo los nuevos paises europeos (que reconozco me salen rebeldes), os coloco en un mapa los paises del mundo mundial (y de paso los estados norteamericanos).

Cosas de la educación que recibí?
Cosas de la educación que recibí, mas un plus de curiosidad BÁSICA por mi parte...?

No lo sé.

También entiendo que el vídeo, como dice yofloto es "seleccionado" para la risa, y que algunos habrán contestado correctamente a algo. Pero mi experiencia me dice que por esos laresse preocupan más de lo suyo, obviando que en el resto del planeta hay más (gente, paises, culturas,...)

Y como me parece que acabo de meter el ladrillo más soberano en mi historia Tabernaria, obviaré el caso de una estudiante de intercambio norteamericana (de Indiana, para ser exacto), que estuvo en mi clase en COU, y me contó (pasados unos meses y con la natural confianza adquirida) sus temores a llegar a un país en el que las mujeres vestían de faralaes y los hombres con sombrero cordobés, que vivían mayoritariamente...EN CUEVAS!.
Eso sí, de que lleváramos trabucos no sabía nada...

ROnda triple por el ladrillo

Embat
Citar y responder