Re: Que Tristeza De Salon....
Ayer tarde casi que te caias al agua en el moll de la fusta de tantisima gente en el muelle de los veleros.
Las visitas de a 2 y 3 grupos a la vez, un poco desmadre, la verdad (excepto Motyvel/Dufour/GS que tenia el tema controlado).
Lo que realmente no entiendo, si es que la administración quiere ayudar al sector (y me parece de coña que el impuesto de matriculación lo bajen del 12 al 8% durante estos días), porque no han llegado a un acuerdo con Fira de Barcelona para ayudar a los expositores con espacio gratis y/o ayudas a la logistica de la feria.
Es triste que solo se puedan ver (excepto contadisimas excepciones) veleros de 40 pies para arriba. De todos los que ayer nos apretujabamos en el muelle, contadisimos los potenciales compradores. En cambio estoy seguro que en esloras normales (de 30 a 40 pies) eramos unos cuantos más los que pululabamos entre sueños por allí. En concreto, nosotros eramos 3 potenciales 34-38 pies
Claro que con la teoría de que los de clase media no vamos a gastar ni un duro.....pues pa que llevar barcos. Y si no hay barcos ni nadie haciendome unos numeros, pa que voy a comprar....y si no compro, pa que van a llevar barcos....en fin, lo de siempre, el cortoplazismo habitual (seguro que a alguna nautica le viene de meses, pero ese pan de hoy es el hambre de mañana) y la pescadilla que se muerde la cola....
Y hablando de barcos, decepción con el Bavaria 55. Me parecio un buen diseño de cubierta (formas suaves y roof bien integrado, el detalle de la pana del suelo del timonel regulable en angulo para escora....) pero esperaba mucho de esos interiores (BMW design?) y creo que no son acordes con la eslora ni el tipo de barco, vamos, como si el exterior es de un barco y el interior de otro más sencillo.
De Bv, El que más me gusto, el 43....excepto el techo de cabina en un tejido tipo "doble fondo de maleta colombiana" simplemente cojido a los lados de la cabina y tensado, y con una pinta terrible de desgarrarse al primer enganchon (prohibido entrar bicheros en cabina....de hecho ya se habia salido una parte del tejido del techo en la entrada de un camarote....).
El Bv32 no esta mal, y el precio es rompedor. Espectacular la plataforma abatible para el baño, pero no le veo la forma manera de acceder a popa en puerto sino con pasarela. Justo de todo (1 winche y 3 stoppers en roof.....) y tambien con arraigo de obenques en regala y carro de genova sobre el roof, para montar un foque pequeño y dejar el trabajo a la mayor (con escota arraigada a la mesa.....) En esta zona del mediterraneo......con muchos días de poco viento y sin una buena genova.......Pero la relacion barco/precio me parece muy buena. Joer, si Nefta en un post comenta que han vendido 2.....no entiendo porque otras marcas no han traido las esloras entre 30 y 40....
El Dufour 405.....precioso, con una nevera en "L" de quitar el hipo al borracho que va de Santurce a Bilbo y una bodega en la sentina.....la calidad percibida (a pesar de algunos detalles de enrases de mobiliario) muy buena.