Ver mensaje
Antiguo 14-11-2009, 12:20
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Decisión tomada : Compro el barco de madera

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
Leikemar: queda claro, y te doy en parte de razón en lo que dices: blablabla, mucha gente habla de la madera sin conocimiento y de oidas, tanto para lo bueno como para lo malo...
También te dire que como todo en la vida hay calidades y calidades. Mis barcos han sido construidos todos con unas calidades extremadamente altas, y el resultado habla por ellos mismos. El mas antiguo era de 1899 y anda por Bilbao en manos de una Asociación. Dara guerra aun 100 años mas si no lo estropean y hacen "chapuzas".
Si compras un barco turco de esos baratos: malo, son una ruina, mal hehcos, malos materiales, etc....eso si que es para "fondear".
Si te compras un barco de trabajo del norte, ojo, las tablas de pino del Norte en la obra muerta se comportan mal si no estan muy bien protejidas y si encima estan claveteadas en hierro, peor....hay que ser muy constante, barco de poca calidad constructiva es igual a estar encima constantemente de unos materiales que no son nada agradecidos y te acaban quemando.
Pero si te compras un Perkins&Sons, la cosa cambia, ya que normalmente de estos Astilleros todos los barcos han salido con clasificación de LLoyd's que ha supervisado materiales y calidades, y cualquier cosa que hagas, el barco la agradece y se nota.
Asi que sobre barcos de madera podria escribiros muchisimo pero no viene al caso.

Sobretodo AVIADOR enterate como esta construido tu barco, que maderas han empleado y como se ha "unido" el forro a las cuadernas y demas estructura.No quiero hablar mal de nadie pero chapuzas los ha habido antes, hoy y en el futuro....

Cualquier cosa o duda me mandas un mail y muchas fotos, te doy una mano gustosamente.

Ala saludos a todos.

Rondas a mi cuenta incluso para Leikemar, que con el tiempo aprendera que para gusto estan los colores y una cosa es la estetica (no criticable) y la otra "la calidad" que si lo es.

Monica
buenos dias te agradecco los mensajes reprimenda incluida. mi barco estaba hecho de pino norte y roble en los armazones q los tenia dobles en todo el barco yo tube mucho problemas de madera por q metieron tanto en el roble como en el pino norte maderas verdes y se podrian. por eso digo si no conoces la madera no t metas yo e aprendido mucho con el barco pese al fallo de la madera. tambien os digo q las chapuzas de madera m hizo un amigo carpintero sino un monton de pasta de la leche.yo al cofrade q ha comprao el barco le digo q lo disfrute y q q le salga lo mejor posible un saludo a todos
Citar y responder