Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 27-04-2007, 09:48
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

De: http://www.velux5oceansesp.premiumtv...017120,00.html

LA DECISIÓN TÁCTICA DE UNAI BASURKO, A BORDO DE SU OPEN 60 PAKEA, LE ESTÁ REPORTANDO POCO A POCO LATITUD NORTE

VELUX 5 OCEANS, 26 de abril de 2007.

En conversación vía satélite con Unai Basurko a las 13:15 horas locales, Unai Basurko daba un primer mensaje: "Me encuentro muy animado, ya está todo bajo control y voy navegando hacia Finisterre y, poco a poco, ganando la latitud Norte que necesito. Sé que he perdido millas respecto a mi rival directo, Sir Robin, pero prefiero hacer este rumbo directo desde Azores hasta Finisterre que pasar por otro temporal como el que están sufriendo los que van por la ruta Norte de esta ultima etapa Norfolk - Bilbao".

"Para mí, fundamentalmente, en esta vuelta al mundo Velux 5 Oceans es acabar, llegar. Y en la situación meteorológica actual, al Norte de mi situación las borrascas tienen vientos muy intensos que permiten navegar muy rápido pero también tiene la dificultad de las posibles averías, o que uno de nosotros no aguante el ritmo".

"La vida a bordo del PAKEA ha mejorado notablemente, ahora ya no hay pantocazos, he podido airear todo el barco, hasta secar mi almohada y cocinar comida casera en vez de seguir tomando enlatados. Es decir, el día de ayer, en general, ha sido un premio para mí y para mi PAKEA".</P>
<P>"Mi situación actual es 34º 05' N y 44º 16' W, con rumbo 40º y una velocidad media de unos 11 nudos. Mi objetivo es que el PAKEA mantenga este ritmo de velocidad, voy con el máximo de superficie vélica que puede soportar el barco, empujado por vientos del Oeste que, poco a poco, irán rolando al Norte, lo cual me permitirá mantener este ritmo hasta el Noroeste de las costas gallegas, evidentemente, con vientos más moderados que los que tienen mis compañeros que van por el Norte, de unos 45 nudos de intensidad".

"Me da mucha pena no estar mañana por la tarde en la entrega de los premios nacionales de vela que otorga todos los años el Monte Real Club de Yates de Baiona a los mejores del mundo de la vela. Personalmente me hace muchísima ilusión que se me premie por ser el mejor navegante oceánico, la cual es doble, pues Galicia y el MRCY de Baiona son mi segundo "hogar náutico". Este verano espero estar con el PAKEA por esas aguas y contar a todos mis experiencias en esta vuelta al mundo VELUX 5 OCEANS"

Bueno, a la vista de estas declaraciones Unai parece tener claro que sus posiblidades de pugnar por el tercer puesto se van esfumando. Ahora marca más de 300 millas de desventaja en relación a Sir Robin, nada definitivo, pero ellos van directos a más velocidad y el Pakea más lento y tirando pal' norte, además Sir Robin acaba de batir su record de distancia recorrida en 24 horas...

Un saludo, y unas .

PD: En francés me defiendo bastante bien, pero en inglés no doy la talla... ¿qué problemas ha tenido Koji? http://www.velux5oceans.com/page/New...017195,00.html

Editado por Pons Minei en 27-04-2007 a las 10:01.
Citar y responder