Ver mensaje
Antiguo 14-11-2009, 14:55
gambas gambas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Donde encuentro bordones ?

Saludos y birras para todos!!

Por si a alguien le sirve de alguna ayuda, voy a contar mi experiencia en bordones, cintones, o como cada cual los llame:

Mi mujer y otras gentes dicen otras cosas, pero lo cierto es que mi "gran problema", siempre ha sido que justo en el momento de atracar, el timón dejaba de funcionar bien, aparecían de la nada unas súbitas e impredecibles corrientes de agua submarinas y un viento imposible... Como concecuencia de esa "maldición", y a pesar de mi enorme "pericia y maestría" (que nadie lo dude), lo cierto es que el barco siempre acababa arrendole a unos y a otros, hasta detenerse...

Las defensas hichables van bien si el barco está quieto, pero no cuando se mueve con vida propia (a causa de la maldición) así que me propuse conseguir encontrar un buen cintón adecuado a la situación. Después de mucho indagar, y muchas opiniones, me decidí por un cintón de la casa TACO (en USA). El tema me costó un riñón, pues entre su transporte, aranceles, ivas, el inglés y la propia compra, la cosa realmente se desmadró mucho, pero si así acababa con los problemas con los vecinos, con el seguro, y con las constantes reparaciones de la fibra, para mí ya valía la pena.

Pero el resultado, aunque mejor que todo lo probado hasta ese momento, no cubrió las expectativas pues yo continuaba reparando la fibra y además, ahora, cambiando las barras del cintón pues a la mínima se astillaban y se soltaba constantemente la protección de goma que llevaba. Un completo desastre.

Un día, tras un nuevo arrebato de "la maldición", un mecánico me sugirió cambiar "entero" todo el cintón que llevaba por otro que me salía mucho más barato que comprar de nuevo las barras dañadas a la casa TACO en USA. En un momento de debilidad, harto de tanta sangría, yo accedí...

De eso hace ya más de 3 años y aun sigo flipando. El cintón sigue siendo el mismo, aguanta las ostias como si nada (pues la maldición continúa), y cuando me ven llegar mis vecinos ya no dicen eso de "QUE VIENE EL CANARIAS!!!" (nunca he sabido bien a qué venía eso del "Canarias"). El de la "fibra" ya no me "quiere" tanto, pues en este último año sólo ha tenido que repararme la proa (que nadie piense mal, fue culpa del pantalán que se movió de repente por la "maldición"!).

Yo no sé si todos los cintones de la casa intermarinex funcionan igual (yo llevo la referencia L40 o L400, no lo tengo claro), ni si son caros o baratos, pero realmente a mi me ha solucionado definitivamente el problemón que tenía con mi 12 metros y sus 7 toneladas, y (al menos hasta el momento) me sale claramente BARATO porque ya no he tenido que gastarme un duro más en comprar más cintón, ni en reparar el dichoso canto de fibra, ni en teléfono discutiendo con los del seguro, ni en invitar a desayunar a los vecinos de amarre...

No se si es tu caso, Bricol, ni si esta información puede resultarte de utilidad, pero en cintones, hasta el momento, yo no he sido capaz de encontrar nada mejor, y créeme que le he dado vueltas al tema.

Así pues, marchando otra ronda de birras teutonas de a litro para todos por el rollazo y para ver si así acabamos de una p* vez con todas las "maldiciones"!!!! jejejejeje
Citar y responder