Re: Consejos de West Marine
Saludos Albatros. Estos del westmarine tienen muy buenos productos. Yo les he comprado en alguna ocasión y lo puedo confirmar. No tan sólo tienen los mejores productos y de la mejores marcas, sino los de primera serie (es decir los que han pasado todos los controles). 
Sin embargo, al final, siempre he salido con la sensación de salir trasquilado a causa de todos los costes y quebraderos de cabeza complementarios que implica comprar en USA desde España: verás, al precio inicial del artículo hay que sumarle el del transporte, y sobre el total se le cargan los aranceles, y seguidamente sobre el nuevo total se le carga el IVA. Aparte hay que pagar por el DUA y la "importación", y también por los "días de almacenaje", pues normalmente cuando te llega el aviso de su llegada, la mercancía ya lleva varios días en "almacén" y eso es de pago. Si tienes suerte y importación sale “verde", bastará con que te espabiles a retirar cuanto antes la mercancía y así no pagarás más "almacenaje" por cada día pase hasta su retirada.
Sin embargo, si tienes mala suerte y la importación te sale "roja" (se trata de una especie de “sorteo” que hace la aduana que implica algo así como la inspección física del contenido de 1 paquete de cada 3) la cosa puede alargarse una semana más, por supuesto pagando tu el dichoso almacenaje y además los honorarios del personal por toda la manipulación, traslados, etc. que haya implicado la inspección...
Con suerte, no necesitarás ir personalmente a retirar el envío a un mugriento almacén perdido en el culo del mundo, lleno de transportistas cabreados, y bastará con que pagues un PLUS para que te lo lleven a casa, pues lo de la inspección lo ha complicado todo…
Aproximadamente 1 més más tarde de la compra, si no falla nada, puedes recibir tu paquete en casa, por supuesto abierto, manoseado, y que con suerte no falte nada, ah! y habiendo pagado además, una auténtica burrada por el caprichillo...
El material que tienen es de primera, y que hay cosas realmente sorprendentes, pero el coste final (económico y moral) al que realmente te sale la compra, y la de dificultades insospechadas que te pueden llegar a salir al paso (por supuesto todas de pago), realmente acaban por hacerte abandonar cualquier idea de repetirlo.
Lo último que compré fue una pintura antideslizante para la cubierta que yo sé que va de maravilla. PERO ese tipo de material, "por seguridad" no puede viajar ya en avión, así que tuve que enviarla por barco mercante. Lógicamente, “por seguridad” este tipo de materiales tan terribles y peligrosos (un par de botecitos de pintura al agua, es decir, sin disolvente!! pero catalogado como pintura, al fin y al cabo), incluso viajando en mercante, ahora deben acompañarse de una documentación especial y viajar obligadamente en un tipo de contenedor especial. Todo pagado, y cumplido. Sin embargo, al llegar, pues va y sale “roja” la importación (no podía fallar) y debe de inspeccionarse el contenido de los botes... "seguridad" "seguridad" y más "seguridad"...
Cuando finalmente logré encontrar el almacén, abrirme paso por entre los camioneros cabreados y los que dormían por el suelo, y conseguir llamar la atención de un empleado para me atendiera (20 eurillos), al cabo de 40 minutos salía orgulloso con mi paquete. Lamentablemente, el material, ya no valía ya para nada pues, por lo visto, a alguien se le olvidaría volver a tapar bien los abollados y maltrechos botes en su impresionante embalaje de "seguridad" (es decir, una p* caja de cartón con un poco de corcho blanco). Al final, aproximadamente unos 800 eurillos de historias para una compra inicial de poco más de 150 dólares... y encima para nada.
Quizás los de a pié de este lado del atlántico aun no estamos preparados para osar acceder a tales compras internacionales. Después de casi 8 intentos es la sensación que me ha quedado. Cada vez ha sido una película distinta. Entiendo perfectamente que ninguna empresa se haya liado jamás a pretender ofrecer tales productos por aquí. Es de locos y, al final, en el supuesto de que consigas recibir el material en buen estado de uso, te sale tremendamente caro: normalmente sobre unas 4 veces su precio inicial.    
Lamento romperte la ilusión, y tu buena fe, pero "spain is different". Hace años, vivíamos con las cabras, al borde del abismo, pero finalmente dimos un paso al frente...
Invito a unas birras a todos los que lo intenten
(las van a necesitar, jajaja)
|