Ver mensaje
Antiguo 27-04-2007, 11:25
Javidientes Javidientes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Grupo de estudio para PY

Buenos dias a todos. Cafe para los muy cafeteros o chocolate con churros para los demas, tabernero, por favor. Pago yo.

Voy a poner los resultados de la parte de estima que he obtenido. Si al final me decis que coincidimos o os parecen correctos me dareis una alegría. Yo creo que lo tengo bien resuelto, pero siempre queda un resquicio por donde se cuela la duda.

Primera situación. Al llevar la polar en proa nuestro rumbo es 0º. Como nos dan la situación del faro a mi me gusta considerar el faro como salida y la posicion como llegada. Así el rumbo hipotético sería del faro hacia nosotros, es decir 90º+180º=270º=W Al ser rumbo W la dif. latitud es 0 y el apartam. es igual a la distancia navegada, o sea, 20´ Calculamos la dif. longitud y nos da nuestra situación, HRB 0300 l 42º18,6´N L 9º18,3´W

Segunda situación. Las longitudes de llegada y salida coinciden, luego el rumbo será N o S Calculando dif. latitud sabemos que el rumbo es S y la dif. latitud equivale a la distancia navegada, que junto con la velocidad nos da el tiempo navegado. Así obtenemos que HRB en punto P es 0600 El rumbo verdadero es 180º y corregido de CT. que es -6º da un Ra de 186º

Tercera situación. Al meter 46º babor del Ra el nuevo Ra da 140º, que equivale a Rv 135º= S45E La distancia navegada hasta la HRB 0730 son 15 millas y la posición a HRB 0730 es l 41º38´N L 9º4,1´W

Cuarta situación. Calculamos por estima inversa el rumbo al barco B y la distancia navegada. A mi me sale un Rumbo directo 330º= N30W y la distancia 35 millas, que divididas por la velocidad da un tiempo navegado de 3h 30´ Así la HRB de llegada al barco B es 1100.

Espero no haber cometido ningun error en el desarrollo ni en la tanscripción. Espero el veredicto de vuestras mercedes.

Un saludo. Javier (acabado el examen de PY)

Albert Einstein.

Editado por Javidientes en 27-04-2007 a las 14:38.
Citar y responder