Discusión: Travesías ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???
Ver mensaje
Antiguo 15-11-2009, 03:13
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Humberto:
Creo que debe haber un equilibrio entre nuestra vida en el mar y en la tierra.
Tu pregunta, suena un poco como...... ¿QUÉ LECHES HACEIS AHI? que no estais navegando???
En este mismo momento, en mi caso, así a dia de hoy:
-Estoy pendiente de revisar el motor (no me fío de irme muy lejos de mis mecanicos de confianza...ja,ja,ja)
-Necesito reunir algo de dinero para pasar el invierno algo tranquilo.
-Mi hijo es sobrino unico, nieto unico, etc..., no me lo puedo llevar sin que cene al menos:la Nochebuena, en casa de los abuelos...., podría hacerlo: pasar de todo.... pero mis padres son mayores...y no soy tan mala hija.

Despues de Nochebuena, espero tener el barco a punto, el motor revisado, algo de calderilla para los amarres, y largarnos por ahí.
La gente pregunta: ¿dónde?
y yo que sé.
Insisten:
¿con el frío que hará?

Es mejor no dar fechas,ni destinos, ni nada, porque por lo que sea....digo: me largo a Francia, y resulta que cambio de idea y prefiero bajar para Valencia...., eh?
Y las fechas lo mismo, digo a partir de Nochebuena..... espero poder hacerlo.
Nada de despedidas , ni de rollos de esos....
Porque lo mismo me voy y vuelvo a los pocos dias como a las pocas semanas, como años, y no tengo ganas de DAR EXPLICACIONES.
Que luego, la gente:
-Ya estás aqui? no decías que te ibas a tal sitio? que pocos dias, no???
que la gente es muy puñetera....

Más de uno dice: suelto amarras y se creen sus conocidos que está por ahí en el Caribe, y resulta que está tres puertos más abajo de donde estaba.

Humberto, si vas de puerto en puerto, conocerás gente que vive en sus barcos, pregunta: si lo tienen a son de mar...., verás que casi todos tienen pendiente la inspeccion,las bengalas caducadas, o fallos en el motor.... ya verás que buena lista consigues para tu colección de respuestas a tu pregunta.

Y tal y como te están diciendo: cuando hay niños pequeños, porque son pequeños, cuando crecen, los abuelos son muy mayores y hay que estar por ellos, cuando los abuelos fallecen, nosotros ya nos hacemos viejos, total: Ley de Vida.
Para mí , yo creo que la mejor opción es cuando los niños son muy muy pequeños, que se van adaptando a la vida en el mar, pueden estudiar a distancia , y sociabilizar en los puertos, al final son tripulantes de gran ayuda, en cambio... es más complicado cuando son adolescentes, eso creo yo....

suerte!

Editado por Bohemia en 15-11-2009 a las 04:08.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
losdelnara (15-11-2009), williwaw (26-06-2011)