Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???
Difícil respuesta a una difícil pregunta. Muy buen hilo.
La verdad es que nunca se me ha pasado por la cabeza un viaje sin destino y sin retorno, y eso creo que ya es parte de la respuesta. En cambio, me encanta coger mi barco y navegar a donde me lleva el viento, bien adentro, lejos de la costa, donde cada vez hay menos barcos y cada vez hay más yo.
Floto, trimo, recibo el sol, fluyo ... y soy feliz. En ocasiones vuelvo cuando anochece, o ya de noche, y como máximo, cuando regreso a casa comento: he estado navegando. Pero vuelvo ... siempre vuelvo, porque aquí tengo también muchas cosas que me hacen feliz y que me equilibran. Muchas las habeis comentado ya. Mis hijas, mi mujer y los padres, ya mayores, que no son una carga, no son un lastre, son lo mejor de la vida. Pero ya añadiría: y los amigos, y los buenos ratos del trabajo (que también los hay), y las discursiones de taberna, y el Barça (perdón, se me ha escapado ...), y los libros, y comentar los libros con los amigos, y el cine, y las motos, y tantas y tantas cosas buenas que tiene esta sociedad "enferma, materialista y reglamentadora". Porque si las sabes buscar, están ahí.
Aunque de todas, con diferencia me quedo con los hijos (hijas, en mi caso, jovencillas, todavía me necesitan y yo a ellas). Un compañero de trabajo me dijo hace años: "de todas las cosas que puedes construir en esta vida, no hay nada comparable a lo de construir ... una persona".
Resumiendo: yo navego, navego todo lo que puedo, cada semana del año. Si puedo lejos, diez días, dos semanas, un mes; pero vuelvo, siempre vuelvo, e intento ser feliz en todas partes, y a veces lo soy un poco.