Discusión: Travesías ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???
Ver mensaje
Antiguo 15-11-2009, 11:15
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Humberto:
Creo que debe haber un equilibrio entre nuestra vida en el mar y en la tierra.
Tu pregunta, suena un poco como...... ¿QUÉ LECHES HACEIS AHI? que no estais navegando???
En este mismo momento, en mi caso, así a dia de hoy:
-Estoy pendiente de revisar el motor (no me fío de irme muy lejos de mis mecanicos de confianza...ja,ja,ja)
-Necesito reunir algo de dinero para pasar el invierno algo tranquilo.
-Mi hijo es sobrino unico, nieto unico, etc..., no me lo puedo llevar sin que cene al menos:la Nochebuena, en casa de los abuelos...., podría hacerlo: pasar de todo.... pero mis padres son mayores...y no soy tan mala hija.

Despues de Nochebuena, espero tener el barco a punto, el motor revisado, algo de calderilla para los amarres, y largarnos por ahí.
La gente pregunta: ¿dónde?
y yo que sé.
Insisten:
¿con el frío que hará?

Es mejor no dar fechas,ni destinos, ni nada, porque por lo que sea....digo: me largo a Francia, y resulta que cambio de idea y prefiero bajar para Valencia...., eh?
Y las fechas lo mismo, digo a partir de Nochebuena..... espero poder hacerlo.
Nada de despedidas , ni de rollos de esos....
Porque lo mismo me voy y vuelvo a los pocos dias como a las pocas semanas, como años, y no tengo ganas de DAR EXPLICACIONES.
Que luego, la gente:
-Ya estás aqui? no decías que te ibas a tal sitio? que pocos dias, no???
que la gente es muy puñetera....

Más de uno dice: suelto amarras y se creen sus conocidos que está por ahí en el Caribe, y resulta que está tres puertos más abajo de donde estaba.

Humberto, si vas de puerto en puerto, conocerás gente que vive en sus barcos, pregunta: si lo tienen a son de mar...., verás que casi todos tienen pendiente la inspeccion,las bengalas caducadas, o fallos en el motor.... ya verás que buena lista consigues para tu colección de respuestas a tu pregunta.

Y tal y como te están diciendo: cuando hay niños pequeños, porque son pequeños, cuando crecen, los abuelos son muy mayores y hay que estar por ellos, cuando los abuelos fallecen, nosotros ya nos hacemos viejos, total: Ley de Vida.
Para mí , yo creo que la mejor opción es cuando los niños son muy muy pequeños, que se van adaptando a la vida en el mar, pueden estudiar a distancia , y sociabilizar en los puertos, al final son tripulantes de gran ayuda, en cambio... es más complicado cuando son adolescentes, eso creo yo....

suerte!
Hola Bohemia,lo de los niños es una gran verdad,es como la mayoria de las familias lo hacen,de muy pequeña edad(algunos nacen durante el viaje) y despues hasta los 7 años maximo.

Lo que siempre me ha tocado el corazon es ver niños tripulantes tener que despedirse de sus "nuevos amiguitos temporales"y a continuar.

NUnca lloran ,pero se ve una herida en sus miradas ,durante las despedidas en bastantes ocasiones.

Lo que es otro hecho es que aprenden una cara de la vida que es maravilloso,creo por ejemplo que jamas saldria un niño navegante con ideas racistas,cosa que no se puede decir de muchos terrestres ( sin generalizar claro )
Por lo demas de tus respuestas,me las pensaré y gracias
un abrazo

Editado por humberto en 15-11-2009 a las 17:58.
Citar y responder