Ver mensaje
Antiguo 15-11-2009, 21:49
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Predeterminado Re: Transat Jacques Vabre 2009

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
El BT, el W y el Foncia, si no me equivoco salieron de la misma mesa de dibujo, y del mismo molde ...
En la pasada VG el BT y el W (antes VP) sufrieron serios daños estructurales en la cubierta ...
Pons, no se si has leído una entrevista que han publicado en el 100x100 regata a Juan K, en la que expone como trabajan sobre los datos de las condiciones de mar (estadisticas de + o - diez años) para tomar decisiones ...
Priman unas cosas sobre otras ... y seguro que lo de ceñir con vientos de mas de 40 nudos y su mar ... no esta entre los condicionantes a la hora de tomar decisiones ...
Tambien recuerdo que en estos tres diseños se dijo que primaban a los vientos flojos y traveses de la bajada-subida del Atlantico ... ademas de aguantar los largos de los mares del sur ...
Para los que el profesor ya ha hablado de como las afronta con sus trinquetas y la mayor risada ...

No todo es ir a arriesgarlo todo (perderlo todo dijo Felipe) para optar a todo ...

Sigo pensando que la diferencia de los tres de cabeza no es suficiente para poder con el Foncia ... y el profesor ...

Que ganas de charlar de todas estas cosas con unas de verdad

Salud
Tengo claro que más tarde o temprano habrá unas de las de verdad, a poder ser navegando

El W Hotels (Paprec Virbac 2) y el 1876 (Gitana) salieron del mismo molde en Nueva Zelanda (diseño 603) , y los otros Farr fueron el 602: Foncia y PRB, y el 609: Delta Dore y BT... no, no trabajo en Farr Desing, sólo tiro de la memoria y me documento en: http://www.farrdesign.com/designs_by_size.htm

Alguna razón habrá para que el Delta Dore lleve tiempo en venta y JP Dick y Jean Le Cam se hayan deshecho de sus monturas , pero aún así y aunque la ecuación cambia de resultado cuando introducimos Dejoyeaux como skiper, hay imponderables... no me parece Seb Josse sospechoso de cometer excesos como lo sería Alex Thomson

Lo que si es cierto es eso que comentas del artículo de Juan K que no leí, algo así cuenta Finot por su website, pero no parece que ultimamente sea tampoco de los escogidos, como lo fue antaño, para firmar nuevos barcos, a pesar de que no olvidemos que en la pasada Vendée el primero fue un Farr y el segundo un Finot... Ya sabemos que el diseño de un IMOCA lo define los condicionantes de la Vendée (me imagino que similares serán para la BWR pero fíajte lo que ha hecho Thomson prefiriendo el Pindar a su Hugo Boss by Finot . Mis entendederas son limitadas, y la información que manejamos es muy escasa para explicar todo esto, y menos lo que la nueva normativa puede arreglar http://www.imoca.org/rules.asp

Mientras no lleguen las otras
Citar y responder