Ver mensaje
  #4  
Antiguo 15-11-2009, 21:57
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 61
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transat Jacques Vabre 2009

de la página de la regata ...
http://www.jacques-vabre.com/es/s03_...k_mode=accueil

Paso a la velocidad
Pausa estratégica en la Transat Jacques Vabre. Mientras que los líderes recuperan parte de los dividendos invertidos en una navegación difícil y agotadora, la flota se precipita ahora a toda velocidad, intentando alcanzar unas latitudes un poco más clementes y enganchar algo de alisios... Aunque las temperaturas aumentan, la humedad permanente es alimentada por las proas que abren las olas, el agua barre los puentes de los barcos y todavía no ha llegado el momento tan esperado de poner la ropa a secar...

El descanso dominical es una noción muy relativa para los competidores de la Transat Jacques Vabre. Excepto cierto ecumenismo en los discursos y algún deseo piadoso, nada distingue este domingo de cualquier otro día de la semana. En la mar, el paso del tiempo y el calendario no tienen el mismo valor y los rumores terrestres no les llegan a los marinos ensordecidos por la música lancinante de la quilla que vibra, por el ruido de las proas que se clavan en el agua o del agua que barre el puente. Tanto más cuanto que las consignas –en todas las embarcaciones- es la misma: meter caña al barco... Con el fin, para los líderes de ampliar la distancia que los separa de sus seguidores y otorgarse más margen de seguridad y cierta holgura sicológica. Para los que vienen detrás, el objetivo es –a parte del resultado objetivo- ocuparse la mente y no dejar que los pensamientos pesimistas que siempre son contraproducentes les invadan. Casi todos ellos han resuelto sus problemas técnicos y saben que, durante unos días, la velocidad va a ser factor que tengan que privilegiar.

Esperando su momento

Safran sigue dirigiendo el baile de los Imoca. Sin embargo, su margen de maniobra es frágil ante la saña de sus perseguidores. Mike Golding y Javier Sanso (Mike Golding Yacht Racing) están demostrando que la ausencia de financiación y una preparación demasiado breve no han mermado su ansia de victoria. Kito de Pavant y François Gabart (Groupe Bel) están al acecho. No debería haber, estos días, muchos cambios en la clasificación. Detrás de ellos, cinco monocascos en apenas ciento cincuenta millas. Desde Hugo Boss, el más al oeste, a Foncia el oriental, el juego va a ser despiadado hasta el final; sobre todo que -aunque todos vayan a converger en el arco antillés, existe una diferencia lateral de más de 350 millas. Dentro de ese grupo, Veolia Environnement tiene dos opciones: enorgullecerse de haber optado por una estrategia admirable desde el principio de la regata, o al contrario lamentar su avería de carril de Mayor... va a depender... ¿Vaso medio lleno, o medio vacío? Depende cómo se mire; depende de lo optimista que se sea.

En los Multi50, Crêpes Whaou ! sigue delante, en su papel de caballero solitario. Sus perseguidores están ahora relegados a más de 500 millas. La lucha por el segundo puesto que opone a Lalou Roucayrol y Amaiur Alfaro (Région Aquitaine Port-Médoc) por una parte a Victorien Erussard y Loïc Féquet (Guyader pour Urgence Climatique) por otra parte, no ha perdido nada de su intensidad. Tanto más que el barco de los líderes ha tenido que enfrentarse con vientos de casi 50 nudos, debido a un frente secundario generado por la depresión que habían procurado evitar. El día del Señor a veces es ingrato para sus fieles.


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder