Ver mensaje
Antiguo 15-11-2009, 22:07
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes
Predeterminado Re: El Mar desde el aire. Mi hidroavión

Hola a todos. Un poco de respuestas.
-
Tengo mucho material fotográfico. Me organizo un poco y lo colgaré encantado.

Para PILOTO .- Aún no tengo nave. Acabo de comprar un barco de madera que tienen que restaurar. Hay un hilo abierto : "he tomado la decisión, Me compro el barco de madera" que ha sido bastante concurrido con muchas opiniones en todos los sentidos. En este caso no será un "ultraligero"-

PeZio.- Fantástico. Te divertiras mucho volando. Para mi ha sido "lo más importante que me ha ocurrido en la vida" . Así de claro.
¿ Ya tienes la suelta ? ¿Estás aprendiendo con tubo y tela o con 2ª generación ?
En el mar conviene apostar por el avión anfibio de barca con flotadores a ambos expremos del ala. Los hidroaviones de patines, como el mío, se pueden usar solo con mar muy tranquila o en lagos que es lo suyo
Tambien pondré fotos del anfibio (barca) que utilizo aún ahora algunas veces cuando vuelo en el Lago de Como en Italia.

En todo caso siempre hay que amerizar contra el viento , contra las olas.
Si hay mala mar con un hidroavión sin flotadores en los extremos de las alas corres mucho riesgo de que el borde te toque al agua.

Para P27 .- El aparato de la foto es un Trike con neumática. Es un aparato muy interesante ya que puedes amerizar y también, con un poco de práctica, puedes aterrizar sobre fondos de hierba, de arena, blandos en general. El problema es que es ilegal. No se puede matricular ni como autoconstruido y consecuentemente no se puede asegurar.
Imagina si haces daño a alguien la que te pude caer.

Un saludo y un brindis
Citar y responder