Ver mensaje
  #6  
Antiguo 27-04-2007, 13:05
Avatar de MCA
MCA
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: GrandPrix de Ferrol Nautica de Cedeira

Cita:
Originalmente publicado por Dr. F. Krane Ver mensaje
Vale,

pero en Ferrol el primer golfiño va detrás de un cirrus (197x), en sexto lugar... y dos puestos por delante de un Toxo (gran barco, diseñado hace casi 30 años, x menos que el cirrus), sin duda, el golfiño es el nuevo FOYD...

Cierto y completamente verdadero, pero te falta un detalle o matiz:

Fíjate que en la puntuación, el ARIAM-ONE no hace ninguna regata puntuable para el Trofeo del Gran Prix de Invierno de Ferrol hasta la cuarta regata.

Por eso, tiene como puntuaciones en las primeras, el número de inscritos más uno, como corresponde a las unidades que no toman la salida de una regata.

Es más, pienso que en la primera regata puntuable para este trofeo (que fue en octubre del pasado año) no creo ni que aún estuviera encargado y firmado con el astillero su construcción.

Tal cual nos narró aquí su dueño, cofrade de la taberna, la misma semana que pone a flote su nuevo barco, a los dos días hace su primera regata, la cual ganó (28/01/2007).

Y ganó la siguiente, la siguiente y la siguiente, … (y así le va).

Luego en la última que hubo en Ares, hace un segundo detrás de otro modelo igual que el suyo.

Con lo cual no hay más que felicitar a su dueño por los logros.

Menuda envidia, sana pero envidia. Sumar a la alegría de estrenar un barco nuevo, una carrera de triunfos en regatas, debe ser lo más de lo más.

Es evidente que este trofeo, no es para el ARIAM-ONE, pero si nos permitimos el lujo de rehacer las cuentas desde que el golfiño fue puesto a flote, la suma de las puntuaciones serían:

ARIAM-ONE (golfiño 7,25s) 6,5 puntos
TRASGU (Yatlant 24) 14,5 puntos
ALCOTAN (Manzanita) 27,5 puntos
VENTISQUEIRA (First 211) 50,5 puntos
DUNA-SPORT (North Wind 38) 51,5 puntos
PRIORIÑO (Cirrus 3 /4) 66,75

Repito, lo que arriba pongo son únicamente la suma de los puntos de la clasificación posteriores a la fecha de la botadura y entrega del barquito que aquí analizamos.


Pero esto no es lo que realmente quiero criticar de la breve intervención del Dr. F. Krane.

Me parece entender que dices con un cierto tono sarcástico “ . . . un cirrus (197x), . . . un Toxo (gran barco, diseñado hace casi 30 años, x menos que el cirrus).

Ojo, ojito, ojo.

Mucho cuidado con menospreciar a los barcos que ya podríamos denominar clásicos. Fíjate en los últimos trofeos de primera línea realizados en España:
PRINCESA SOFIA DE CRUCEROS 2007 (RCN PALMA)
El Calima, de Javier Pujol, en representación del Club Marítimo de Mahón, volvió a adjudicarse la prueba de hoy en la clase RN1-2. Un segundo y tres primeros pusieron de manifiesto la solvencia de este veterano Sparkman & Stephen, que lleva más de 30 años compitiendo a un gran nivel. El subcampeonato fue para Eduardo Horrach y su 2 Match (Bavaria 35), que antes conocíamos como GAGGENAU (campeón nacional RN2007 zona Mediterráneo y campeón de la triple corona del año pasado en 2007).

PALMAVELA HUBLOT 07
En RN2 el Calima (ESP4622 construido en 1970) logra un tercero de 23 participantes en la clase (compitiendo contra los siguientes modelos X-37, BAVARIA35, GS37, ILC 30, Dufour 34, ELAN 37, FIRST 36.7, ELAN 37, JOD35, etc. vamos que el más antiguo de sus contrincantes era como mínimo 15 años más nuevo).

En RN4 ganó el SILVINA con numeral de vela ESP737 (imaginaros su antigüedad), por delante de los potentes J80 que había en su clase.

En RN3, de 26 participantes ganó un PUMA 34.

Y en IMS 3-4 alucinas si sumas las edades de los primeros de la tabla final.

Por tanto, cuidado no nos confundamos, que no por ser un barco con muchos años tu rival será más fácil de vencer, más bien lo contrario. Lo cual no hace más que añadir más mérito a las intervenciones y trayectoria del golfiño 7,25 comentado.
Citar y responder