Re: Cómo cargarse una afición
Atnem, no es "muerto el perro, muerta la rabia", es "no te preucupes por el perro que no te morderá (mientras yo quiera o me parezca bien)".
Decepcionante, de verdad.
Para mí lo es, y en muchos sentidos.
El viernes me llamó un cofrade que acababa de salir de de la Asamblea.
Me hizó un exaltado resumen de lo que había pasado. Y precisamente porque el cofrade en cuestión estaba "muy caliente" todavía pensé en no sacar demasiadas conclusiones de una única fuente de información. Dejar que pasará el fin de semana y cuando me volviera a conectar leer otras opiniones al respecto. Quizás más sosegadas y ponderadas.
Quizás para los que hagais regatas, ese "parche" os parezca suficiente para calmar la conciencia, creeros esas "esperanzas" no escritas de un cumplimiento sesgado y arbitrario de lo que está ya regulado y de lo que de momento no se ha cambiado ni una coma. Como pasó con el RD.
A mi me parece que si no cambian el texto, unos argumentos "impresentables" que siguen atentando directamente a los deportistas de base. Y más aún que sea por parte de una asociación que debiera defender a sus representados, los encargados de dar la noticia de que lo que ya está escrito por la RFVE "no será así" y que con ello implicitamente refuerzan y consienten la decisión de la RFVE de monopolizar el tema de esos cursos. Sin que nadie haya dado todavía una justificación en base a unos datos objetivos del por qué hay tanta preucupación y que argumenten porqué se tienen que hacer.
Si mañana mismo me sale quien sea y me dice: "es que el año pasado (o el tiempo que sea) en las regatas españolas X navegantes españoles tuvieron serios problemas por no saber utilizar la balsa salvavidas" ... me callo.
Solo pido algunos pocos casos, ya no pido ni que esos problemas tuvieran un desenlace fatal, que comparados con otras muchas actividades deportivas que se realizan sería casi de risa...
Y como simple navegante, que se ha solidarizado y ha puesto en este tema alguna esperanza en comenzar a intentar frenar el intrusismo de las administraciones e instituciones cada vez más reiterativas en todo lo que hacemos apelando al tema de nuestra seguridad... es para ponerse a llorar.
Mejor lo dejo... que luego me arrepiento de según qué.
|