Ver mensaje
Antiguo 16-11-2009, 09:05
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Te gustan los postres caseros? Repostería FÁCIL.

Cita:
Originalmente publicado por nuredunna Ver mensaje
Aquí dejo la foto del pastel de galletas con chocolate, la receta es:

1 tableta chocolate con leche
1 tableta chocolate negro con almendras
3 huevos (las claras a punto de nieve)
150 grs de mantequilla.

Leche, un poco de café y un chorrito de cognac, para ir remojando las galletas

Derretir el chocolate con la mantequilla, incorporar las yemas, luego las claras a punto de nieve fuerte y mezclar.
Ir remojando las galletas en la mezcla de leche, café y cognac, y haciendo capas (galleta, mezcla de chocolate, galletas... y sucesivamente...). Decorar con nueces...
A la nevera y reposado, que todo se impregne bien y está pa morirse!

Ayer me permití hacer variaciones sobre tu tarta de chocolate. Está mal que yo lo diga, pero quedó estupenda (a juicio también de los que la probaron).

Las variaciones fueron:
1) No puse frutos secos (uno de los que la iba a probar tiene dudas acerca de si es alérgico o no).
2) Cambié el chocolate con leche por chocolate blanco

Como quería que tuviera forma de tarta convencional (por si los cumples), la "construí" en un molde redondo.

Siguiendo tus indicaciones, primero fundí el chocolate:

Mientras se fundía, preparé el resto de los ingredientes. Todos de calidad (una receta hecha con cosas buenas no puede quedar mal):

La tarea más odiosa: poner las claras a punto de nieve "fuerte":

Se mezcla todo (primero las yemas y luego la nieve ):

Y se comienza a "emborrachar" galletas. Los expertos desayunagalletas saben que la temperatura de la leche es directamente proporcional a la velocidad con la que las galletas la absorben. Hay que tenerlo en cuenta: si quedan blandas, luego se manipulan peor para hacer las capas y se pueden romper. Si duras, la tarta queda un pelín seca:

Yo comencé con una capa de chocolate. Creo que la próxima vez pondré una capa de plástico de cocina o algo que permita desmoldarlo sin que quede parte del chocolate pegado.

Como digo, la parte superior, al desmoldarla, quedó irregular. Volví a fundir unas seis onzas de chocolate negro con mantequilla y cubrí toda la parte de arriba, con lo que, al enfriarse, quedó con una capa de chocolate duro. Mientras estaba caliente, con un tenedor, tracé esa forma radial con un doble objetivo: la estética y que, una vez duro el chocolate, fuera más fácil hincar el cuchillo por el surco para hacer las porciones sin aplastarla por la presión.

La primera capa de chocolate no estaba bien nivelada y eso condicionó la estructura de la tarta, que quedó irregular (lo cual es bueno para que parezca casera).

Por lo demás, buenísima . Gracias, nure

Otras consideración: para que sea digna de un cumple de niños, voy a probar a hacerla cambiando el café soluble por Eco y quemando el brandy, para que pierda el alcohol del todo. Ya os contaré.

Perdón por la calidad de las fotos, pero están hechas sobre la marcha y con el móvil.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.