Ver mensaje
Antiguo 16-11-2009, 10:02
MUCHAS MILLAS MUCHAS MILLAS esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

Hola cofrades, yo dejé lo de las regatas...pero

durante ese tiempo me hice medidor y pude constatar que : la mayoría de las velas encojen con los años, si vas al límite conviene medirlas anualmente. Una de las propiedades de las velas es que no se deformen con las rachas y aguanten la forma.

Sobre las mediciones no conozco el caso del Atlántico pero creo que se debería medir, de oficio, a todos los barcos que ganan una regata sin necesidad de presentar protestas de medición y depositar una cantidad que puedes perder si la medición es correcta, o antes era así.

La diferencia entre ganar una regata puede estar en una buena preparación, y en cada acción o maniobra ganar ese segundo al rival, al final de la regata cuenta la suma, entendiendo que llevas el casco límpio y buenas velas... en los clubs hay gente que lo ponen todo a su favor y otros que pasan un poco.

Seamos realistas todos hacemos lo que podemos para ajustar el rating, y si hay medidores por ejemplo que te bonifican con el porcentaje de tolerancia ya navegas con un 0.05% a favor. Otra cosa las modificaciones después de las mediciones pocos las tienen en cuenta y menos que las declaran.