Ver mensaje
Antiguo 16-11-2009, 13:36
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: La Solidaire du Chocolat 2009

hola a todos

amanece y tenemos a la costa de Yucatan por sotavento, el viento nos ha acompanado durante todas estas ultimas horas y hemos navegado rapido con nuestro spinnaker mediano y hemos acortado a la mitad la ventaja que nos llevaba Palanad y aumentado a 35 millas la distancia con 40 degrees. Si todo se mantiene como indican las proyecciones meteorologicas, debieramos cruzar la linea de llegada en unas 15 horas mas, es decir al anochecer de Chile.

Como siempre se estila, uno suele felicitar a los ganadores y corresponde que asi sea; mas que mal sufrieron igual que nosotros pero navegaron mejor y para nosotros un privilegio haber compartido con las aguas de un Tanguy de Lamotte (ganador de la Fastnet 2009 y campeon del mundo 2008, Class 40), de un Giovanni Soldini (ganador de la Vuelta al mundo en solitario y tantos titulos que haria eterno este parentesis) o de un Bernard Stamm (ganador de Velux five oceans y campeon del mundo en Open 60, solo por mencionar alguno de sus titulos) y de quienes nos precedieron y sus coequipos.....

Pero hoy no solo queremos rendirles un homenaje a estos monstruos de la navegacion oceanica sino que muy especialmente a todos aquellos que van atras de nosotros; a ellos, que han luchado, ya no por figurar, ya no por el exito, y ni siquiera por el reconocimiento; que lo hacen tan solo por demostrarse a si mismo de que madera estan hechos.

Muchos de ellos estan ya con muy poca comida, cansados, muy cansados, algunos frustrados y con poca agua....pero siguen luchando, no se rinden y estan entregando todo lo que son por llegar....y algunos de ellos estan a mas de 5 dias de llegar.

Porque estas regatas dejaron hace rato de ser un viaje simplemente fisico, son un viaje al interior de nosotros mismos y donde ponemos a prueba toda nuestra tenacidad, resistencia emocional y determinacion por cumplir tan solo un sueno romantico.

En una sociedad que nos ensena que lo importante es el exito y los triunfadores y que los winners take all, hoy le rendimos un tributo a los otros, a los luchadores que ya no van ni por la fama ni el reconocimiento, que solo suenan con llegar y cumplir; si, a cumplir, no con los demas, sino que consigo mismo, con sus esencias mas profundas. A ellos, nos sacamos el sombrero y brindamos por su tenacidad y espiritu inquebrantable.

Y yo...si yo, le rindo un tributo a mi coequipo Daniel a quien conozco desde hace varios anos cuando nos topamos por primera vez en el Club de Yates de Algarrobo y yo venia a navegar en J 24 con mi hijo Felipe y Patricio Middleton venia con su hijo Tomas. Y como nos faltaba un tripulante, le ofrecimos a ese nino que estaba sentado en el meson del hangar, que navegara con nosotros. Y su respuesta nunca olvidare.

nos mira con desden (mas que mal son dos mayores que vienen a navegar con sus hijos de 9 anos cada uno) y nos responde...."y uds. quienes son?"

ese dia ganariamos las tres regatas pero habiamos ganado algo mucho mas importante, una amistad de por vida.

A ti Daniel, como al igual a ti Negro, un profundo privilegio haber navegardo con Uds.

Felipe

Salud
LORDRAKE (17-11-2009)