Ver mensaje
Antiguo 16-11-2009, 14:06
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Adelantando velero por su sotavento, ¿es correcto?

Cita:
Originalmente publicado por Calavera Ver mensaje
Creo que el tema está claro Kiro: si realmente estabas a 200 metros o el inglés era un neura (aunque llevara curri) o no entendiste lo que te quería decir . Si en adelante todos los tractores me pasan a más de 75 metros juro que no volveré a maldecirlos nunca . Pero aprovecho tu hilo para que tú o alguno de nuestros ilustres tractoristas me diga si sabe que significa "campana". Me explico: este verano se me aproxima por estribor-barlo una motora (bicasco), bandera francesa, con rumbo de colisión, a unos 5 ó 6 nudos (un poco más de lo que andaba yo). Veo que lleva el automático pero yo (propulsión a trapo) mantengo el rumbo. Se acerca más y más y mis tripusoles empiezan a decirme que si tendríamos que virar que si tal que si cual. Mantengo el rumbo con cara de póquer. Se acerca más (unos cuarenta metros) y veo que el patrón de la motora me ha visto y me mira también con cara de póquer. Nos clavamos la vista, música de banjo y armónica, pasa un matojo seco llevado por el viento con algún remolino de polvo (en medio de la bahía...). Me hace señas de que me aparte y flipo en colores. Le digo que nones. Seguimos los dos a rumbo y me empiezo a poner nervioso: me levanto y empiezo a vocear con coro de tripusoles. Total: que él tuvo que parar (literalmente) su barco a unos diez metros del mío mientras mis tripusoles y yo le pegábamos de gritos. En eso que el replica gritando indignadísimo: "Campana" "Campana" :n osabo:
Seguimos a nuestro rumbo pero hasta hoy no he sabido que carajo quiso decir le gabacho. Alguien tiene idea?

Posiblemente te dijera

"Panna, panna" o "pan panna, pan panna"...

vamos!!, nuestro "Pan pan", o sea que el tio queria hacerte ver que tenia una pana, una averia (de ahi lo de panna,... como el mede por m'aidez)... y no tendria pleno gobierno (o quiza se estaba pasando de listo)

No sé digo yo por decir algo

Editado por Keith11 en 16-11-2009 a las 14:12.
Citar y responder