Ver mensaje
Antiguo 16-11-2009, 16:30
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Adelantando velero por su sotavento, ¿es correcto?

Buque que a otro buque alcanza, maniobrará sin tardanza.
Esto está clarisimo, más que nada para evitar hacer chunf-chunf

Pero adelantar por sotavento a un barco que navega a vela es de agradecer, ya que así no se le desventa.
Más de agradecer aún si se hace a cierta distancia y aminorando velocidad para no dejar mucha ola de regalito.

Según nos cuenta nuestro cofrade, él lo hizo así, por tanto no puedo más que pensar que el inglés le estaba invitando a tomar unas copas para agradecerle tan inusual cortesía, pero eso de agitar los brazos se presta a muchas interpretaciones y cualquiera sabe.

No puedo evitar acordarme de una peli en la que toda la tripu de un velero se había tirado al agua a bañarse sin bajar la escalerita de baño. Pasó una lancha a toda chufa y los bañistas les hacían gestos con los brazos para que les ayudaran, pero aquéllos interpretaron que estaban saludando y contestaron agitando ellos también sus brazos y abandonándolos -sin saberlo- a su suerte hasta que murieron todos.

Debería de haber unas señales específicas para cada mensaje, pero yo he tomado nota de los consejos de Bohemia y me compré un megáfono el otro día para gritar claramente lo que quiera transmitir, a saber:

-"Mecagüentusmuelas" al que me adelante por barlovento a toa leshe
-"Gracias salao" al que lo haga bien
-"Tio Güenoooo para ese ruidaco y ven pacá que te vi a dá" si me cruzo con Choquero
-"Agua de Valencia para todos" si veo barcos con el gallardete de LTB
etc etc etc

Citar y responder