Hola, Marola.
A mí el Dufour 325 me encanta, es un barco que navega muy bien en todos los ángulos de viento, es rápido sin dejar de transmitir solidez y seguridad. Los interiores están muy bien acabados, y el acastillaje está muy cuidado. Yo creo que sí vale la pena el plus de precio sobre los otros modelos que comentas, pero eso es mi opinión personal. Si te decides por él te aconsejo unas cuantas cosas: ponle carro de escota de mayor (no el pie de gallo) y caña en lugar de rueda (para 32 pies la caña va mucho mejor que la rueda, ganarás mucho en sensibilidad y no pesa como en barcos de mucha más eslora).
Para el plan de navegación que comentas (familia, niños pequeños y en solitario) creo que te será más cómodo el Dufour 325 que el Sun Fast (supongo que te refieres al 36), que es más regatero (y por lo tanto más exigente, aunque le puedes sacar más "partido" desde el punto de vista únicamente de la navegación a vela, y con menos "comodidades" en el interior en cuanto a crucero) y más grande, que parece que siempre da más pereza sacarlo en solitario.
Bueno, esta es mi opinión, espero haberte ayudado
Un saludo
kendwa
PD: espero que no se haya notado mucho mi enamoramiento absoluto del Dufour 325