Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 09-11-2006, 12:38
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

De la Rocha, respecto a lo que dices de Sir Robin: creo que los motivos que le mueven siguen siendo los mismos que le hicieron ser el primero en circunavegar sin escalas.

Creo que Peter Nichols lo explica muy bien en "Una regata de locos". Siento no tener el libro a mano para poder citar textualmente. De forma resumida (y tal y como yo lo interpreto, que habrá otras opiniones) él plantea que estos hombres aparentemente comunes capaces de estas gestas extraordinarias están animados por una especie de egocentrismo egoista, sin el cual nunca abordarían estas aventuras.

En realidad a Sir Robin lo que le movió en la Golden Globe (como se puede extraer de sus palabras) era pasar a la historia y colgar la medalla para los británicos. Creo que es lo mismo que le mueve ahora. Entrar en el panteón de los navegantes con dos circunnavegaciones en solitario y siendo el navegante de más edad en haberlo hecho. Ojo, que piense esto no le quita valor ni interés para mí a estas hazañas.

Yo tengo un amigo que practica muchos deportes de aventura. Creo que en realidad casi nunca es por el disfrute íntimo mientras lo practica, sino por las veces que cuenta a la gente antes y después su gesta. Cuaquier tema es bueno para sacar sus aventuras, que cuenta con aparente modestia, buscando la admiración del que le escucha.

Hay otro tipo de personas, los que lo hacen por el disfrute personal. De estos casi nunca nos enteramos. A modo de flash creo que se contrapone el estilo Sir Robin con el Julio Villar.

Hoy en día hay un tercer modelo, los que lo hacen profesionalmente. Paga el espónsor, pues se va. Es una forma de vivir haciendo lo que es tu pasión.

Perdón por el rollo. Estoy pesao.
Citar y responder