Discusión: Travesías Flotilla de la Amistad, verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 17-11-2009, 00:29
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
Buenas noches: Este verano he estado en el Guadiana y Algarve y mi recomendacion no puede ser mas efusiva. Aqui se ha hablado bastante, pero poco he oido que haga justicia con esa zona. Yo mismo lo conocia de pasada y me sorprendí muchisimo.
Para el tema costos, hay que tener en cuenta que hay por lo menos 3 fondeaderos libres y seguros 100%: Portimao, Isla de Culatra y Alvor. Ademas del Guadiana que tambien lo es. Por tanto hay muchas pelillas ahi que ahorrarse disfrutando de sitios encantadores. La costa es una maravilla que merece ser costeada palmo a palmo. Si quereis informacion adicional, a mandar.

Sobre el transito del Estrecho, en verano no es gran riesgo, ni los "cierres" abarcan las 24 horas. A primeras horas del dia no suele haber problema. El temporalazo de turno, es un riesgo en practicamente cualquier ruta de las mencionadas, como Cabo Gata, Menorca, etc. Pero en verano no es lo mismo que ahora. Las castañas son mas cortas y menos intensas, normalmente. A ver si localizamos un link, con la estadistica de este verano en Tarifa. La castaña de agosto este verano en Gata me pilló a mi en Roquetas y a muchos de la flotilla de regreso . Ese es un riesgo que siempre asumimos, tener 2 o 3 dias de paron.
Hay que deciros a los de por "ahi lejos" que hay demasiado mito y leyenda sobre el Estrecho. Con conocerlo bien llega. Y seguro que no faltan en la flotilla unos cuantos que sean habituales de la zona.
Saludos...
Tienes razón. Yo he navegado cuatro veces el Algarve, y dos veces el Guadiana.

Pero Miah tiene razón sobre el calor y los mosquitos. Claro, que tango uno como otro depende del tiempo y de nuestra capacidad de "aguante". Yo, una vez, hacía un calor tremendo en el Guadiana, nada de viento. Sin embargo otra vez fue placentero a tope. Y el color del río no invita al baño. Pero sí hay piscinas públicas y lugares encantadores para el baño en algunos pueblos.

Creo que el Guadiana, como el Estrecho, como el Atlántico, y como otras tantas cosas, hay que vivirlas alguna vez en la vida.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder