Discusión: Bricobarco Tensión eléctrica en el barco
Ver mensaje
Antiguo 17-11-2009, 00:54
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Tensión eléctrica en el barco

Albatros y cia

Un motor para un barco metalico se le pide al fabricante asilado, es un extra que hay que encargar (unos 400€) todo lleva positivo y negativo, motor de arranque, alternador, mano contactos etc... si no lo llevas asi como minimo (PARA EL ALUMINIO NO VALE) un desconectador de negativo ademas del de positivo y solo tendras los 13,8 v en el casco mientras vayas a motor, te los ahorras cuando navegues a vela, el acero lo aguantara bien siempre que lleve la proteccion adecuada, tratamineto con silicato de zinc y/o los anodos adecuados (unos 20kg para un 12 mts)
Es muy dificil aun asi que no existan fugas (al antena de vhf por ejemplo) pero tambien se soluciona con doble polaridad en el interruptor (recomendable en todo el cuadro electrico) y solo tienes derivacion cuando uses la emisora, tema complicado en cualquier caso y tambien con todos los respetos a Mascoco yo seguire haciendo las cosas mal, pero mi barco y los que he trasteado no tienen mas derivaciones que las inevitables y ademas estan controladas, he visto mas electrolisis en barcos de plastico que en el mio, tanques de inox, intercambiadores y demas piezas de fundicon etc...

Mascoco

Para la posible derivacion del positivo, que efectivamente seria terrible, es algo que controlo midiendo borne con casco de vez en cuando, huyo de cualquier sistema de control electronico, seria sumar problemas, insisto en que no se conecta el negativo al casco, probablemente hare las cosas mal, tambien lo hacen todos los ingenieros navales con los que he trabajado (Iñigo Echnique, Michel Joubert, Caroff) no se como convencerte porque no tengo suficiente conocimiento teorico, pero no se hace asi, la unica tierra que tengo y que no se puede evitar es la del BLU y tambien tiene un interruptor, digo lo mismo de antes, solo sacrificas metal cuado usas la emisora, se trata de sacrificar lo menos posible el casco pues es imposible evitar del todo las corrientes "fantasma" que tiene un barco de metal, me gustaria seguir debatiendo este tema pues es sumamente interesante, saludos
Citar y responder