Discusión: Travesías Flotilla de la Amistad, verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 17-11-2009, 01:35
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

Me gustan cualquiera de ellas, pero haciendo de abogado del diablo, voy a poner las pegas que veo....en negrita

1.Al Andalus, con excursiones al interior (pendientes de gestiones con Junta Andalucía) falta de atraques por sobreocupacion veraniega
2.Vuelta a Marruecos (pro: todo conocido/ próximo / contactos ya existentes/ posible ampliación con viaje a interior)
3.Argelia (pendiente de consideraciones con autoridades) (pro: nuevo / 3 puertos deportivos hasta frontera Marruecos / ampliable con Semana Náutica de Melilla y ampliable con regata LTP) no asequible, teoricamente, a los PER o barcos en zona 4, escased.de puertos deportivos y fondeaderos poco fiables (falta de seguridad)
4.Costa Azul y Génova (riesgo vientos N, lejos de barcos del sur y Atlántico) no asequible, teoricamente, a los PER o barcos en zona 4 y puertos caros
5.Sur de Cerdeña y Túnez (muchas millas / lejanía) barcos teoricamente en zona 2
6. Algarbe y Subida del Guadiana (riesgo: salida/entrada por Estrecho para los del Mediterráneo - coste de puertos y distancias lejanas para muchos) rio en verano = a mosquitos....muchos mosquitos.
7. Costa de Cádiz, Huelva, Guadiana y norte de Marruecos y el final en Melilla. rio en verano = a mosquitos....muchos mosquitos. no asequible, teoricamente, a los PER o barcos en zona 4,
8. Costa Atlántica de Marruecos no hay fondeaderos, practicanente a vientos del 3º y 4º cuadrante

Propongo otra alternativa, vuelta a las islas, Columbretes ( pidiendo fondeo), y las Baleares, (fondeo previsto en el espalmador y cabrera) y porque no...Tabarca y las del mar Menor. no asequible, teoricamente, a los PER o barcos en zona 4,

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder