Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que pretentes y alabo tu cabezoneria, asi se consiguen las cosas ...insistiendo.
Pero como coorganizador de alguna regata de altura, te puedo decir, que el club organizador, puede limitar la eslora de las embarcaciones participantes e indicarlo en las instrucciones de regata, que se las pasa a la federaciones de vela afectadas, Autoridaddes Portuarias pertinentes, Guardia civil del mar, Salvamento Maritimo e incluso a los practicos de puerto.
Ademas se pide la documentacion a los barcos para verificar si estan en zona 3, se pide la titulacion de PY al patron y se pasa revision a los barcos para comprobar el material de seguridad exigido.
Es el criterio del organizador, sin entrar en intrigas palaciegas, temas economicos o de caché, que seguro que las hay. En el caso que comentas, desgraciadamente, si el CN de Denia, te dice que ellos ponen las intrucciones de regata, solo te queda el derecho al pataleo.
Que conste que estoy en desacuerdo en vetar la participacion en funcion de la eslora, si su marcado CE, es B, un tripulante es PY y lleva el material de seguridad exigido (totalmente desproporcionado por otra parte)