Discusión: Travesías Flotilla de la Amistad, verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 17-11-2009, 10:54
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

Yo, mosquitos no tuve nunca en el Guadiana. Calor, sí. Mosquitos, no.

En cuanto a las alternativas, y las zonas en las que cada barco pueda navegar, siempre hay lo que hay. O sea, cada barco habrá de "organizarse" como mejor pueda y quiera. El año pasado navegamos 18 barcos. Y cada uno puede explicar su "despacho", pero todos comentamos lo bien que lo pasamos.

Todas las alternativas serán gestionadas con las autoridades correspondientes. Si vemos falta de seguridad, pues la solicitaremos y si no la hay, no iremos. Si faltan amarres en los puertos, pues negociaremos donde atracar y si no hay, no iremos. Si hay mosquitos, pues enviaremos lo que dice "Marpirao". Si hay tramontana en la opción Golfo de León, pues estaremos el 50% del tiempo en puerto, según han comentado los entendidos, que yo no he estado todavía.

En fin, quiero decir que con la opción que se escoja nos pondremos a trabajar duro, como el año anterior, de forma altruista, para que todo salga bien. Lo que deberíamos considerar es las posibilidades de navegar de cada uno, de los días de vacaciones, del traslado previo de los barcos.

Una vez decidido el destino trabajaremos en asegurar lo que sea. Como dice Miah, es navegación de recreo, no de sufrir.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder