Cita:
Originalmente publicado por Sachi
Que quede claro que loo has dicho tu, y nadie mas!!!...DE LOCOS, y muuuuchisimos de esos locos lo estan pagando hoy....perdon miento...lo deben hoy...y no saben como pagarselo al Banco.
El personal retrasa el mantenimiento de los coches...el del BMW, porque el mantenimiento es caro...el del SKODA porque no llega a final de mes, y el barco, y el punto...como la segunda vivienda...ni lo pueden vender, porque no hay quien compre, ni pueden pagar el mantenimiento...yo vivo en la costa...ni Dios ha pagado el IBI al ayuntamiento, ni recibos de agua y/o basura, o, en le mejor de los casos, lo han diferido el pago en el tiempo...los clubs soportan impagados importantes, y ya empiezan a pensar en juzgados...
Algun dia la normalidad tenia que volver...no era logico que la mayoria de los barcos de mi zona fueran del 2004 hasta hoy...por cierto, aqlguien sabe donde acabaron todos los barcos viejos de fibra que se entregaron a cuenta??...
  
|
No del todo de acuerdo. En el 2006 ya se perfilaba con bastante claridad el batacazo que se nos venía encima. Estaba clarísimo que era el momento de comprar (otros compraron a lo idiota, pero ese es otro tema) si no lo podías hacer a "toca teja" ya que después sería imposible (en cambio si lo podías hacer al contado, era el momento de contenerse y esperar).
Dicho y hecho. Hoy, aunque seas solvente y puedas afrontar un crédito no hay banco que te lo financie si no tienes activos financieros a un porcentaje muy alto del valor buscado para pignorar. (El DB incluido, ve y pide una hipoteca náutica saldrás de la oficina con folletos pero sin hipoteca...).
Así que yo creo que el que compró a crédito en esos años calculando que podría afrontar el pago incluso con tasas del doble o el triple, hizo bien y lo lógico - es decir, el que hizo una compra proporcionada a su nivel económico real.
El que compró por encima de sus capacidades ahora lo sufre. Otra cosa es que se te hayan ido todas tus fuentes de ingreso al garete. Eso no se puede criticar ya que te mete en líos con o sin barco.