Ver mensaje
Antiguo 17-11-2009, 12:03
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Predeterminado Re: me inicio en regatas.......mil dudas

Cita:
Originalmente publicado por jpmurcia Ver mensaje
gracias por vuestros comentarios.
Osmundo, estoy en el carabela de plata y ya sabes como fue la primera regata hace dos semanas..............menudo estreno tuve.
otra opcion que comentais tambien me la plantee respecto a saltar las primeras pruebas y entrenar, pero media tripul viene de Madrid(dueño del barco e hijo) y no puedohacerles eso....

otro problemon es la salida, NO ME ENTERE DE NADA,
Doctor ¿que solucion tiene?
La salida es fácil, lo primero tienes que leerte las instrucciones de regata. Sintoniza el canal de la radio que escucha el comité y si éste es medianamente sensible te enterarás de casi todo sin tener que mirar banderas. Pero aun así te las pongo:

Aplazamiento .
Esta bandera se usa para retrasar la salida más allá de la hora fijada en las instrucciones de regata por alguna razón. Puede ser por falta de viento, o por que éste es inestable, por que no ha dado tiempo a montar el campo de regata, o por que al comité le da la gana, que también pasa. Esta bandera se arria con una señal un minuto antes de la señal de atención.

Señal de atención. Normalmente 10, 5 o 6 minutos antes de la salida se marca con el izado de la bandera de clase marcada en las instrucciones de regata. El comité emite un pitido. No se emiten sonidos con esta bandera.

Señal de preparación, bandera Papa, bandera India, bandera Zulú o bandera negra izadas.
Los significados de estas banderas están aquí página 19.
Normalmente se da 5 o 4 minutos antes de la salida. El comité la marca con un sonido.

Último minuto. Se arrian las banderas izadas en la señal de preparación. El comité marca con un sonido.

Salida. Si alguien después de la salida ha sido identificado fuera de línea el comité señala la llamada individual con la bandera X-ray y un sonido. Si el comité no es capaz de identificar los barcos fuera de linea repetirá la salida izando la bandera de llamada general primer repetidor. El comité la marca con dos sonidos.

Para nota, en algunas salidas en el barco del comité hay un "visor". Este es un oficial que levanta la bandera V cada vez que, durante el último minuto, algún barco esté fuera de linea. No se emiten sonidos al izar esta bandera.

Editado por REIRA en 17-11-2009 a las 12:06.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a REIRA este mensaje:
carles_ (18-11-2009), Estelamarina (17-11-2009), Fehurihi (18-11-2009), Gerret (17-11-2009), jotasailing (18-11-2009), Pardela (17-11-2009), Zephyros (18-11-2009)