Ver mensaje
Antiguo 17-11-2009, 12:03
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de barco, que os parece el Bavaria 350?

Suscribo en su totalidad los comentarios de NEFTA. yo tengo un 340 lagoon y por mi proa en el atraque hay un 350, son casi identicos.

Yo estoy muy contento con el mio, para crucero es ideal.

La habitabilidad es buena, tiene un camarate de popa grande, el de proa bien y el salon se convierte en una cama para tres. tiene mucha estiba, un baño grande y una cocina amplia para su eslora. pero el utillaje ya no se fabrica, fregaderos, grifos, lavabos, incluso desagues, hay que acoplarles otros distintos.

La electronica estará para cambiarla, pero su instalacion es de primera.

Le falta sitio para llevar baterias de mas amperaje, en su estiba habitual, el molinete de ancla recibe mucha agua y esta mal protejido por debajo.

El motor un 28 CV. va justito para mover 6500 Kg. sobre todo con mar de proa, se puede paliar montando una helice de 3 palas, se nota la diferencia, pero si hay que cambiar, yo meteria algunos cv. mas,

Normalmente tiene la maniobra reenviada a la bañera, la jarcia fija es de exclente calidad, la de labor ya depende de sus anteriores propietarios. todo el inox. es muy bueno y de calidad.
La trasmision de la rueda ala pala del timon no es por guardines, es una barra de aluminio, la pala vibra un poco, defecto de bavaria pues se suele desgastar los casquillos de teflon que lleva en la limera de la mecha.

El barco navega muy bien, aguanta mucha mar, de proa es cabezon y debes vaciarle el deposito de agua del camarote de proa, sino, le da por hacer el submarino, y de popa aguanta la leche, doy fe.
He participado en algunas regatas de club, y sin llevar velas de carrera, he quedado por la mitad de la tabla y en una regata de altura, 150 millas hice 3º de mi categoria.

¿que te cuento mas? tu pregunta

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder