Ver mensaje
Antiguo 17-11-2009, 13:28
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Dufour 40 Performance- Opinion...?

Cita:
Originalmente publicado por Dignity Ver mensaje
Buenas cervezas para todos...

Hablo por mi, yo tengo un D40 de 2003 versión palo standar (Dignity II ESP7072). A la pregunta... que barco te comprarías hoy? te respondo, volvería a comprar mi D40. Noble, robusto, rápido, mejor con mucho viento que con poco, incomparable relación crucero-regata. Muchas veces, por mi obsesiva afición a las regatas, me planteé el cambio por algo tipo X35, pero luego piensas, y mis 2 semanas en Ibiza? y para ir a Tabarca a pasar el fin de semana?

Salvo unidades, que como en todos los artículos del mercado, desde un barco hasta un frigorifico, simpre alguno sale defectuoso, es un gran barco. Bueno en regata, en mi zona me pego en real con los 40.7 y si soplan + de 12nudos los x35 se quedan por la popa. Este fin de semana llegaba a la primera baliza literalmente pegado a la popa de un 44,7 y repito, mi versión es palo standar.

Es un barco que solo puede darte satisfacciones y gracias a la crisis hay fantásticas oportunidades. A por él!

Si tienes más dudas, pregunta que encantado de ayudarte.

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
No soy propietario (mas quisiera!), pero navego habitualmente en un D40, también del 2003 creo, y palo standard, y 100% comparto la opinión de Dignity.

Ningún problema. Es un barco robusto, con viento anda mucho, aunque hay que currarse la mayor.

Si lo tuyo son mas las regatas que otra cosa igual un X o algún barco mas puramente regatero te podría ir mejor, pero en cualquier caso es un barcazo.

Edu
Otro que opina que el Dufour 40 es un señor barco...

he navegado varias veces con uno, cuyo armador es cofrade de aqui. Siempre en regata, pero el barco siempre se ha mostrado noble, y rapido...

hemos navegado en regatas a dos y con tripu (las menos), se le ha metido tralla (desde luego no el Cabo de Hornos, pero en la costa de Tarragona siempre sopla), y las unicas roturas han sido mas por nuestra mala cabeza que por el barco

ademas hay otros Dufours 40 muy competitivos en la costa catalana y que siempre estan arriba en las clasis

Y de crucero ni te cuento... el cofrade al que antes te hacia alusion mete a los niños y almiranta y se tira un mes pr ahi... y enantados de la vida

siempre puede haber una mala unidad (o a saber como fue tratada... que de todo hay en la viña del señor...), pero tantos Dufours 40 vendidos en el mundo no pueden estar equivocados

Editado por Keith11 en 17-11-2009 a las 20:10.
Citar y responder