a) Tras superar el examen teórico hay 18 meses para hacer las prácticas.
b) Lo de hacer las prácticas antes que el teórico es un "apaño" que la DGMM permite a las academias para sus alumnos oficiales y no se como se regula su caducidad.
c) La academia no puede variar las fechas en que hiciste las prácticas, ya que cada día que saliste debió comunicar por escrito y por radio a Capitanía y a control de tráfico, respectivamente la lista de ocupantes del barcos con sus respectivos números de DNI (patrón-instructor y alumnos) por lo que esas fechas obran en poder de la autoridad marítima. Si en la academia alguién cambia las fechas en el certificado que te tiene que expedir, cometerá un delito de falsedad en documento puúblico, que creo que es delito penal, vamos, que a chirona.
d) Como no convenzas a la academia de que te hagan el favor (obligación no tienen ninguna, ni moral ni legal) de repetirte las prácticas gratis, es decir, perdiendo dinero ellos, no veo otra solución.
e) Lee las normas de inscripción en la taberna y ¡Cúmplelas! o nos vas a dar la impresión de que eres un malqueda.
Mientras pipo se decide a cumplir como un digno tabernario, esta ronda la pago yo
